El histórico Mallory Park podría cerrar sus puertas

El histórico circuito, que fue construido como hipódromo en 1947 y acogió su primera carrera de velocidad en 1956, podría cerrar sus puertas.

La decisión se produce después de la reciente resolución tomada por el Consejo de Distrito de Hinckley y Bosworth sobre los niveles de ruido y las repetidas denuncias recibidas por este tema. El mes pasado, una nueva multa de  2,500£ se sumó a las 23,000£ de multas y costos judiciales impuestas a Mallory Park Motorsport Limited, como resultado del incumplimiento los niveles de ruido en cinco ocasiones durante el año pasado.

La Magistratura de Leicester multó al circuito por el incumplimiento de un decreto de 1985, que prohíbe la actividad deportiva durante los sábados, a menos que forme parte de un evento de dos días. En la misma notificación se permiten cuatro eventos de dos días al año.

El administrador, Ian Robert, de la empresa Kingston Smith & Partners LLP, comentó: " El problema es que este negocio no es viable con el alquiler que pagamos actualmente al propietario [Titan Properties Ltd) de manera trimestral. Simplemente, no es viable. Tras la orden del tribunal de que Mallory Park reduzca sus carreras, ha disminuido el volumen de negocio de la empresa de manera notable".

"Creo que el Consejo está intentando encontrar una solución de futuro. Pero no es posible encontrar una solución con el Consejo sin encontrar también una solución con el arrendador. Necesitamos a todo el mundo para llegar a un acuerdo, y hasta que éste no llegue el futuro de Mallory es incierto."

Mallory Park desarrolló un plan de recuperación en el que se pidió al propietario del terreno una reducción del precio del alquiler, que había aumentado en más del 40 % en los últimos ocho años. Sin embargo, Titan Properties Ltd se negó. Como resultado, los directores de Mallory Park han puesto todo el asunto en manos de la Administración.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...