El Himoinsa Racing Team ficha a Marc Solà para el Dakar 2018
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

El Himoinsa Racing Team ficha a Marc Solà para el Dakar 2018

Publicado

el

El equipo Himoinsa anunciaba hace pocos días la incorporación a sus filas del piloto catalán Marc Solà para disputar la 40ª edición del Rally Dakar. Tras dos años corriendo con Yamaha, Solà afronta su primera Dakar con KTM y tiene algo más de 6 meses para prepararse al máximo antes de partir hacia Lima (Perú). 

Solà nació en Vic (Barcelona) en 1989 en el seno de una familia vinculada al mundo del motor. Con 16 años empezó a competir evolucionando rápidamente en el enduro. La Baja Aragón (3º en 2015), el Rally de Marruecos y el subcampeonato de España de Rally TT de 2016 iban a curtirle y prepararle para la prueba más dura del mundo: el Dakar. En 2016 inició su andadura en esta prueba, consiguiendo llegar a meta 34º en su primera participación. Se consagró en la prueba sudamericana en 2017, finalizando 29º y consiguiendo así su mejor resultado hasta la fecha. 

Ahora, el piloto español dispone de algo más de 200 días para ceñirse a un exigente plan de entrenamiento, adaptarse lo antes posible a su nueva montura, la KTM 450 Rally, y viajar a Sudamérica a por todas. 

Marc Solà completará el Himoinsa Team en sustitución de Antonio Gimeno, quien tuvo que abandonar el equipo por motivos de trabajo. De este modo el equipo español queda configurado con Gerard Farrés a la cabeza, acompañado de Iván Cervantes, Rosa Romero, Dani Oliveras y el recién incorporado, Marc Solà

Respecto a esta nueva incorporación, el director del equipo, Miguel Puertas, ha mostrado las motivaciones que les llevaron a fijarse en Solà: “Hace tiempo que nos fijamos en Marc por ser una persona muy luchadora, un piloto muy sacrificado que siempre ha peleado duro por mejorar y hacerse un hueco en los Rallyes. Esa cualidad es algo que valoramos mucho en el equipo, es el espíritu que buscamos en el HIMOINSA Team. Se trata de un piloto joven y con mucho potencial por delante, sabemos que si le facilitamos las herramientas adecuadas seguirá mejorando a gran velocidad. Además, la relación que ya tiene con el resto de miembros del equipo es extraordinaria, su personalidad es muy afín a nosotros y va a encajar de maravilla con todos; eso es muy importante para mantener esta magia que tenemos. Sabemos que Marc no fallará en carrera, confiamos mucho en él y nos ayudará a seguir cosechando éxitos en el Dakar.”

Solà, por su parte ha afirmado que: “En 2016 cumplí mi sueño de competir en el Dakar… Y hoy el de entrar en este gran equipo. Para mí siempre ha sido una referencia dentro de esta carrera: el ambiente que desprende, sus pilotos, muy amigos míos, los resultados deportivos… Era la idea que tenía de un gran equipo al que siempre había querido llegar, ¡y aquí estamos! Estoy muy feliz con esta oportunidad y agradezco a todo el equipo la confianza que depositan en mí. Trataré de aportar el máximo para seguir consiguiendo grandes resultados. He llegado hasta aquí gracias al apoyo de mucha gente y de grandes equipos a los que les debo todo, les doy las gracias a todos ellos. Ahora sigo adelante dispuesto a continuar aprendiendo y mejorando, orgulloso de estar en esta gran familia.”

De este modo, el equipo español con sede en Murcia, sigue mejorando de cara a la 40ª edición del rally por etapas más duro del mundo, que partirá desde Lima (Perú) el 6 de enero de 2018, para finalizar en Córdoba (Argentina), el día 20 del mismo mes. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos