PUBLICIDAD

¡¡Es OFICIAL!!: El hijo de Troy Bayliss estará en el Mundial de SSP 2022

Oli Bayliss desembarcará en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2022 con Ducati y el Barni Racing Team.

La próxima temporada volveremos a ver en las clasificaciones del Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie el apellido Bayliss. Para ser exactos, tendremos que buscarlo en las reservadas a la categoría de Supersport. No en vano, el Barni Racing Team ha hecho oficial la llegada de Oli Bayliss a su estructura para 2022.

Tras revelar hace unos días el fichaje de Luca Bernardi como piloto de SBK para 2022 y 2023, la escuadra italiana ha confirmado por fin al hijo de Troy Bayliss, tres veces Campeón del Mundo de SBK con Ducati, como piloto de su nueva formación para con Supersport a partir del año que viene. Oli Bayliss, de 18 años, será el encargado de pilotar la Ducati Panigale V2 en lo que será el regreso de Ducati a la categoría tras años de ausencia.

Por cierto, será la primera vez en la que el Barni Racing Team participará en dos campeonatos del paddock de WorldSBK de forma simultánea.

Oli Bayliss SSP 2022 Ducati

¿Quién es Oli Bayliss?

Nacido en 2003, Oli Bayliss ha crecido alrededor de las motos, siendo su padre Troy una de las leyendas del Mundial de SBK con tres títulos en su haber. Su debut oficial en el certamen australiano de velocidad (ASBK) se produjo en 2017. Ese año se estrenó en Supersport300 alcanzando la cuarta posición final. Al año siguiente, repetiría categoría y clasificación. En 2019, Oli Bayliss ascendió un peldaño; hasta Supersport. Pero tuvo que esperar hasta la pasada temporada para estrenarse como ganador. Fue en el icónico trazado de Phillip Island. Este año ya ha competido en SBK y en Darwin consiguió su primer triunfo en la clase máxima del Australian Superbike (ASBK).

En 2022, dará el salto al Campeonato del Mundo FIM Supersport; apenas un lustro después de comenzar su andadura en los campeonatos nacionales. Progresión meteórica la suya, sin duda.

 

Oli Bayliss:

«Estoy muy contento de anunciar que voy a correr para el Barni Racing Team en el Campeonato del Mundo de Supersport con la Ducati Panigale V2. He terminado mi programa escolar, lo que significa que ahora puedo centrarme completamente en las carreras de motos, en el entrenamiento y solo en eso».

 

Troy Bayliss:

«Oli se ha criado en torno a las carreras 2021. Este 2021 ha sido su primer año con la Ducati V4 R en el ASBK. Y conseguir la victoria en Darwin, a principios de este año, llegó antes de lo que pensábamos. Creo que el paso al Barni Racing Team es una gran oportunidad. Espero que disfrute del motor V-Twin tanto como yo».

 

Marco Barnabo (Team Principal del Barni Racing Team):

«En 2022 queremos centrarnos en los jóvenes talentos que puedan seguir con nosotros durante un tiempo. Queremos ayudar a los jóvenes pilotos a ser, en el futuro, los próximos campeones tanto en Supersport como en Superbike. Por eso, cuando surgió la oportunidad de firmar a Oli para el Campeonato del Mundo de Supersport, decidimos inmediatamente aprovecharla de acuerdo con Ducati».

«Luca Bernardi tiene 20 años y Oli tiene 18. Nunca hemos tenido un equipo tan joven. Pero creo que es el momento adecuado para esta elección. Por primera vez, estaremos en pista con dos motos tanto en SSP como en SBK. Al principio, no nos centraremos en los resultados, sino solo en el crecimiento de estos dos jóvenes pilotos. Fuimos el primer equipo que creyó en devolver a Ducati a Supersport con la Panigale V2. Y estamos muy orgullosos de ver el interés que está surgiendo en torno a esta moto y a este campeonato».

 

Paolo Ciabatti (Sporting Director de Ducati Corse):

«Estamos muy contentos y emocionados de que Oli debute en el Mundial de Supersport el próximo año con la nueva Panigale V2 y el Barni Racing Team. La familia Bayliss y Ducati siempre han estado muy vinculados, y recientemente hemos presentado la versión especial V2 Bayliss Replica. Es nuestra forma de celebrar el primer título mundial de Troy con Ducati hace 20 años. Así pues, ahora la tradición continúa con Oli, y estamos muy contentos por ello».

 

Deja un comentario