El Guardia Civil que multaba menos que sus compañeros
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Guardia Civil que multaba menos que sus compañeros

Publicado

el

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el intento de retirar un complemento salarial de unos 220 euros mensuales a un agente motorista adscrito al Destacamento de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, por poner menos multas que la media de sus compañeros.

AUGC ha explicado que la decisión de retirar una parte del salario al agente en cuestión fue adoptada el pasado febrero por el responsable del Sector de Tráfico en Cantabria, y que ahora acaba de ser anulada por el General de División Jefe, tras el recurso presentado por los servicios jurídicos de la asociación.

Según el secretario general de AUGC, Alberto Alegría, la resolución deja claro que, por mucho que se empeñen algunos altos cargos, no todo vale en este trabajo. Sostiene que el jefe del Sector pretendió privar al motorista de este suplemento salarial, que representa el 13% de su sueldo (un total de 1.700 euros mensuales), alegando que en su día a día no había alcanzado el grado adecuado de rendimiento, interés e iniciativa exigible de acuerdo al Resumen de Actividades Individuales (RAI), un barómetro que, entre otras cuestiones, tiene en cuenta el número de denuncias que pone cada agente.

Que las multas no bajen

Para el secretario general de AUGC, valorar positivamente la imposición de más multas solo demuestra el afán por mantener o incrementar las estadísticas de multas de algunos mandos de la Guardia Civil, sabedores de que cobran una productividad más alta si sus subordinados son los que más sanciones imponen.

Si lo que más les preocupa a estos oficiales para demostrar que dirigen bien y con eficacia es que el número de denuncias no baje, los agentes de tráfico caerán en el riesgo de acabar enfrentados con los ciudadanos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos