PUBLICIDAD Billboard

El GP del Ulster, cancelado de nuevo por falta de fondos

Por tercer año consecutivo no será posible ver una nueva edición del GP del Ulster, una de las ‘road races’ más populares, conjuntamente con el Tourist Trophy y la North West 200. Estos años, a las dificultades generadas por la pandemia, se han sumado las ocasionadas por la falta de fondos.

Las autoridades han negado a los motoclubes encargados de organizar la prueba norirlandesa los fondos necesarios para realizar la misma, en concreto, el Ministerio de Turismo.

Los Departamentos de Economía y el de Finanzas respaldaron la realización de la prueba, pero el Ministerio de Turismo, que debía asignar los fondos, decidió no concederlos.

PUBLICIDAD Content_1

La financiación para el Gran Premio del Ulster de 2022 estaba destinada a obtenerse a través de una “empresa conjunta entre Ulster GP y North West 200 para brindar apoyo a ambos eventos internacionales que muestran Irlanda del Norte en todo el mundo”, según reza el comunicado del Revival Racing Motorcycle Club, uno de los clubs organizadores.

El trazado del GP del Ulster, la más rápida de las ‘road races’ que conforman el calendario.

¿Condenado a desaparecer?

Según comentó la BBC, “el Ministerio de Turismo ha recibido una solicitud de Revival Racing Ltd de 800.000 libras esterlinas para organizar la North West 200 y el Ulster Grand Prix en 2022. Esto es seis veces el financiamiento que proporcionó el Ministerio de Turismo para organizar ambos eventos en 2019”.

Y el Ministerio de Turismo concluyó que “no podía justificar el nivel de financiamiento solicitado tanto por motivos financieros como legales”.

PUBLICIDAD Content_2

Con la tercera edición cancelada y la dificultad de conseguir fondos, el GP del Ulster, la clásica ‘road race’ irlandesa, ve como su futuro queda totalmente en el aire.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario