El GP de Valencia, la carrera más vista de la historia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El GP de Valencia, la carrera más vista de la historia

Publicado

el

Todo lo acontecido durante los días previos a la última carrera del Mundial de MotoGP 2015 hacía pensar que el Gran Premio de Valencia se convertiría en el GP más visto de la historia. Y efectivamente así fue. La carrera del GP de Valencia, en la que Jorge Lorenzo se coronó como nuevo campeón del mundo de motociclismo, fue seguida por una media de 5.903.000 telespectadores con un 53,5% de cuota de pantalla en Telecinco.

El minuto de oro se vivió a las 14:46 horas, coincidiendo con la llegada a meta de Jorge Lorenzo, que congregó delante del televisor a un total de 7.079.000 espectadores. También hay que decir que con las cifras del GP de Valencia, MotoGP ha alcanzado su mejor resultado de la historia en el global de la temporada, alcanzando una media de 3.073.000 televidentes y un share del 30,4%.

De esta forma, la carrera de este domingo superó la protagonizada por Álex Crivillé en 1999, cuando se proclamó campeón del mundo de 500 cc en Brasil. Esa carrera fue seguida por una media de 5.145.000 espectadores. También superó en audiencia al último GP de la temporada 2013, cuando Marc Márquez consiguió su primer título de MotoGP también en Valencia. La de ese año registró un 43,8% de share y un media de 4.978.000 espectadores.

Además, la poscarrera y la previa también captaron la atención de la audiencia y fueron la segunda y la tercera emisión más vistas del domingo, con 3.780.000 y un 29,2% de share la primera y 2.835.000 y un 36% de share la segunda.

Sin embargo, los datos de este último GP de Valencia fueron aún mayores ya que no están contabilizados todos los telespectadores que siguieron el desenlace del Mundial por el canal de pago Movistar MotoGP y todos aquellos que disponen del videopass de motogp.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos