El GP de Phillip Island de 2012, en peligro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El GP de Phillip Island de 2012, en peligro

Publicado

el

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, se lo ha dejado muy claro a los responsables del circuito australiano de Phillip Island y no quiere que el GP vuelva a disputarse en las mismas condiciones climatológicas de los últimos años, en las que la lluvia, el viento y el frio pusieron en peligro a los pilotos. “En 2010 estuvimos a punto de cancelar la carrera y si hubiera habido todo el fin de semana el tiempo del viernes, lo habríamos hecho. El problema de Phillip Island en las fechas en las que se disputa la carrera no es sólo la lluvia, es también el viento y el frío, que hacen que los neumáticos no se calienten lo suficiente. Por eso, los pilotos nos han pedido que se cambie la fecha”, ha asegurado Ezpeleta al rotativo Sydney Morning Herald.

Sin embargo, los responsables del circuito consideran que el cambio es complicado ya que si se adelanta la fecha del GP a los días que quieren en Dorna, las carreras del mundial de SBK (este año se disputa a final de febrero) y de MotoGP se concentrarán en muy pocos días de diferencia, con el consiguiente perjuicio para los aficionados.

Las conversaciones entre ambas partes continúan, pero en Dorna lo tienen claro: “Nuestra posición no ha cambiado en absoluto. Queremos que la carrera se traslade a principio de 2010”.

En el caso de que los responsables del circuito de Phillip Island no acepten las condiciones de Dorna, los organizadores del Mundial de MotoGP podrían optar por llevar el GP a otro circuito australiano que sí aceptase disputar la carrera en febrero o marzo o bien trasladar el GP a otro país.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos