El GP de Japón 2020 también se cae del calendario de MotoGP
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El GP de Japón 2020 también se cae del calendario de MotoGP

Publicado

el

GP de Japón 2020

Tras la reciente cancelación de los GG. PP. del Reino Unido y de Australia, el siguiente en desaparecer del calendario de este año ha sido el de Japón, que debía disputarse en el circuito de Motegi, dentro de la llamada ‘gira asiática’.

La dificultad de encontrar una fecha hábil, dentro de una época del año en la que la climatología sea aún favorable, ha llevado a la definitiva suspensión del evento japonés, como han dado a conocer Dorna y MotoGP:

Carmelo Ezpeleta: “Con gran pesar anunciamos la cancelación del Gran Premio Motul de Japón en el circuito de Motegi, lo que significa que no tendremos un Gran Premio de Japón en el calendario por primera vez desde 1986”.

“La familia MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para realizar tantos eventos europeos de MotoGP como podamos. Por lo tanto, los eventos fuera de Europa, siempre que sea posible, deben programarse después de mediados de noviembre, lo que sería demasiado tarde para que se celebre el Gran Premio Motul de Japón”.

“Por esta razón, en consulta con Mobilityland (responsable del evento en Motegi), se decidió que no es posible celebrar este 2020 el Gran Premio Motul de Japón. Agradezco mucho a Mobilityland el apoyo brindado a MotoGP”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos