El GP de Indianápolis se baja de la moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El GP de Indianápolis se baja de la moto

Publicado

el

Hoy nos hemos levantado con una noticia de esas que no gustan a los aficionados de las dos ruedas. Y es que el GP de Indianápolis no estará presente en el calendario de MotoGP la temporada que viene. Después de ocho años consecutivos formando parte del Mundial, el mítico tracado estadounidense ya no formará parte del Campeonato del Mundo.

El Gran Premio de Indianápolis había dejado de ser viable por razones financieras y de logística. J. Douglas Boles, presidente del Indianápolis Motor Speedway, ha dicho que “esta decisión refleja los mejores intereses tanto del IMS como de Dorna. Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos por haber aumentado la asistencia al circuito en los últimos años y por haber acogido un evento cultural y deportivo de nivel internacional. También queremos agradecer a Dorna Sports el soporte que nos han dado desde 2008. De todos modos, es el momento adecuado para buscar otras oportunidades de conseguir más ingresos, tanto para el Speedway como para la economía de Indiana”.

A pesar de que las carreras de MotoGP en Estados Unidos no tienen la repercusión que tienen en Asia o en los circuitos europeos, la noticia ha sido una sorpresa, sobre todo tendiendo en cuenta que el año pasado el Gran Premio Red Bull de Indianápolis fue reconocido por Dorna como “el mejor Gran Premio” de la temporada, convirtiéndose en la primera carrera celebrada en Estados Unidos en conseguir este honor.

Carmelo Ezpeleta por su parte, CEO de Dorna, ha destacado que “llevar el campeonato de MotoGP al Indianápolis Motor Speedway ha sido una experiencia tremenda. Un circuito histórico, un personal muy profesional y una comunidad acogedora han hecho posible un evento que todo el mundo disfrutaba cada año. Ambas partes pensamos que es el momento idóneo para finalizar la relación, pero no cerramos la puerta a futuras colaboraciones”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos