El Gobierno pasa de la moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Gobierno pasa de la moto

Publicado

el

Mariano Rajoy lo anunció por sorpresa en Santiago de Chile y el Consejo de Ministros lo aprobó el pasado viernes. El Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles ha sido prorrogado, y en esta segunda fase estará dotado con 150 millones de euros, el doble que el programa inicial. Se calcula que esto permitirá que la adquisición de 150.000 vehículos se vea beneficiada por los descuentos.

Ninguno de ellos, sin embargo, será una moto. El nuevo programa de ayudas incluye turismos de diez o más años de antigüedad y vehículos comerciales de más de siete años, que verán reducido su precio en un mínimo de 2.000 euros.

Sin voluntad política

Podríamos pensar que destinar dinero público a la compra de vehículos en un momento de ajuste presupuestario como el que estamos viviendo no es para nada una prioridad, pero hay que ver con detalle los números para darse cuenta de que este tipo de operaciones son de lo más rentable para las arcas del estado.

Para hacerse una idea de lo que estamos hablando, basta con ver el resultado de la primera versión del Plan PIVE. El estado dedicó al mismo 75 millones de euros pero las transacciones económicas que se vieron beneficiadas por el programa reportaron una recaudación para la tesorería del estado de 300 millones de euros. Esto supone que los ingresos multiplicaron por cuatro la inversión pública. Además, según datos de Anfac, el plan ha permitido mantener y crear 4.500 puestos de trabajo.

Entonces, pues, la ausencia de motos sólo se explica por una clara falta de voluntad política por mantener una industria, unos puestos de trabajo… todo un sector de nuestra economía, en definitiva, que otrora fue motivo de orgullo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos