PUBLICIDAD Billboard

El gobierno liberará los peajes de las autopistas

El recién estrenado ministro de Fomento, José Luis Ábalo, ha anunciado en una entrevista concedia a El País que el Gobierno liberará los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021.

La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.

Estas concesiones revertirán al Estado a su vencimiento, eso significa que pasarán a ser públicas al fin de sus concesiones.

PUBLICIDAD Content_1

«Vamos a ser coherentes con nuestros compromisos y las propuestas que hemos planteado en el Congreso y en el Senado para que estas autopistas se incorporen a la red pública a partir de su vencimiento y se liberen de peaje», ha anunciado Ábalos.

El anuncio del ministro de Fomento crea también un precedente para la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo y los tramos de la AP-7 Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol, de 479 kilómetros en su conjunto. Todos ellos expiran el 31 de agosto de 2021, aunque la decisión sobre estos tramos correspondería al Gobierno que esté en la próxima legislatura.

mapa autopistas fin concesion
Mapa elaborado por el diario El País donde vemos las autopistas de peaje y aquellas cuya concesión finaliza próximamente.

 

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «El gobierno liberará los peajes de las autopistas»

Deja un comentario