El Gobierno excluye a la moto del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción

El Gobierno excluye a la moto del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción

Con motivo de la puesta en marcha del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción por parte del Gobierno, la patronal del sector de la moto, Anesdor, ha lamentado que se haya excluído a la moto del acuerdo y del Consejo Estratégico de la Automición y la Mesa de la Movilidad.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha declarado que "desde ANESDOR, compartimos la necesidad de poner en marcha planes y acuerdos entre el sector público y el privado para adaptarnos a los objetivos de descarbonización y retos de la automoción en general".

En este sentido, Riaño considera que "la creación del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción para el impulso de este sector y la atracción de nuevas inversiones supone una buena oportunidad para lograr una movilidad más sostenible".

Dicho esto, "lamentamos que se haya excluido a la moto y vehículos ligeros en general de este Acuerdo y por tanto del Consejo Estratégico de la Automoción y la Mesa de la Movilidad. Los vehículos que representamos en ANESDOR, desde el ciclo asistido y ciclomotor, pasando por la motocicleta, hasta los cuadriciclos ligeros, son parte de la automoción española, comparten los retos de la movilidad sostenible y también participan de procesos europeos y globales como la descarbonización del transporte".

Riaño recuerda que "España tiene gran tradición en estos vehículos y existe una industria nacional que afronta los mismos retos y oportunidades estratégicas que se derivan de la transformación de la movilidad actual, especialmente en ámbito urbano. Por eso nos preocupa que los vehículos ligeros queden al margen de este acuerdo estratégico de automoción".

Para el secretario general de Anesdor, "el hecho de excluir a las dos ruedas de este acuerdo supone dejar de lado a una gran parte de los vehículos que componen el mix de la electro-movilidad en nuestro país. Las dos ruedas eléctricas suponen ya el 4,7% del total del mercado de las motos, frente al 1% que representan en el caso de los coches puramente eléctricos. Por eso, desde ANESDOR manifestamos la necesidad de incorporar la moto y vehículos de categoría L en general al Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción, así como al Consejo Estratégico de la Automoción y la Mesa de la Movilidad, incluidos en el marco de dicho Acuerdo que se firmará antes del 5 de marzo".

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