El Gobierno ¡bajará el impuesto de matriculación de las motos!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Gobierno ¡bajará el impuesto de matriculación de las motos!

Publicado

el

Por tercera vez en menos de un año, el impuesto de matriculación de las motos cambiará. A partir de la aprobación del nuevo proyecto de ley, el límite de emisiones de CO2 subirá de los 80 gramos de CO2 por kilómetros recorrido a los 100 gramos, lo que permitirá que la mayoría de las motos que ahora se ven obligadas a pagar el 14,75 por ciento de impuestos pasarán a cotizar el 5%.

De aprobarse la nueva ley, prácticamente todas las motos pagarían menos impuestos, quedando como sigue:

  • Hasta 250 c.c. quedaría como siempre, por no devengar IMV, pero el siguiente escalado eleva la restrictiva tasa de emisiones de 80 gramos de CO2 por kilómetro a 100 gramos (como los automóviles), con lo que la mayoría de motos que hasta ahora pagaban entre un 8 y un 14,75 % de Impuesto de Matriculación, pasarían a pagar sólo un 5 %.
  • No obstante, no todas las motos se podrán acoger a ello, pues se contempla que la superiores a 100 CV de potencia máxima estén sometidas a un varemo de relación peso/potencia, que sólo lastrará con el impuesto máximo de un 14,75 % a un 5 % de los modelos actuales, las más potentes.

De todas formas, la aprobación definitiva de esta ley aún tardará. Los tiempos de los trámites parlamentarios, tanto en el Congreso como en el Senado, son largos. Aunque todos los grupos estén prácticamente de acuerdo en las variaciones que se introduzcan en la ley, los plazos de presentación de enmiendas y el periodo de vacaciones retrasarán la aprobación definitiva hasta los tres últimos meses del presente año.

Conforme se vayan produciendo novedades en este importante asunto, seguiremos informando.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos