El futuro está aquí
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El futuro está aquí

Publicado

el

Aunque no es uno de los sectores más comerciales, todas las grandes marcas cuentan con su respectiva gran turismo en sus catálogos y ponen espacial énfasis en los acabados y equipamiento de estas ruteras. Incluso marcas de carácter marcadamente deportivo como Kawasaki han terminado por sacar al mercado su GT, y tan sólo Suzuki es la excepción entre los principales fabricantes.

La electrónica utilizada en este cambio de marchas no había sido llevada la serie excepto en algún scooter. Yamaha ha destapado el tarro de las esencias, dotando su rutera FJR 1300 de un cambio electrónico y embrague automático, en busca de hacer aún más cómoda la conducción de esta tragamillas.

Se cierra el círculo, pues, en una moto que ya contaba con un completo equipamiento (ABS, frenada combinada, puños calefactables, pantalla regulable eléctricamente, etc.) y que es la guinda a una rutera de vocación deportiva con un alegre motor basado en anteriores versiones de la R1. De hecho, el aspecto de la FJR recuerda al de la superdeportiva, con su estilizado frontal (para una GT) y sus dos faros rasgados.

La principal novedad es la incorporación de un cambio manual y embrague electrónico, con lo que se prescinde de maneta en el puño izquierdo. En este mismo lugar se ubican sendas levas para subir o bajar marchas, aunque también se puede hacer con el pie a la vieja usanza. En un recuadro aparte se detallan los pormenores técnicos del sistema.

Guía del comprador

PRECIO17.999 €
GARANTÍA2 años piezas y M.O.
IMPORTADORYamaha Motor España, S.A.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos