El futuro está aquí: Hero Ion
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El futuro está aquí: Hero Ion

Publicado

el

hero_ion_left.jpg

El fabricante indio ha dado un gran salto hacia adelante en este salón, mostrando muchas novedades hasta ahora reservadas a los gigantes de la industria de las dos ruedas. Entre otros, que os iremos relatando, está la exótica Ion, una moto de aspecto y tecnología futuristas, que van mucho más allá de la simple estética.

Es una moto eléctrica minimalista, sencilla, escueta, pero cargada de tecnología. Como veis no tiene rudas convencionales, sino ruedas sin cubo de la rueda, al estilo del diseñador suizo Sbarro, hubless, en el que las llantas se unen a los brazos de suspensión y dirección mediante unas guías deslizantes de levitación electromagnética con motores eléctricos integrados. Sí, soñar es gratuito.  Lo que no sabemos es de dónde sacará tanta energía para generar esta levitación magnética. Y este sistema también funciona como equipo de frenos. Todo se controla mediante unos gatillos tras los semimanillares verticales eléctricos -drive by wire-, como en una bici de carretera, pero en plan futurista, claro. O sea, que el piloto no mueve mecánica y directamente la dirección, sino que lo hacen unos motores eléctricos paso a paso guiados por los impulsos del piloto. ¡Qué miedo!

Evidentemente tiene GPS integrado, un equipo electrónico conectado a Internet y que informa al piloto a través de su casco, instrumentación digital y más gadgets.

Lo verdaderamente interesante es su fuente enrgética, la que usa para mover sus motores eléctricos. Utiliza un sistema mixto híbrido con una célula de combustible -más conocida como pila de hidrógeno- y una batería de litio-aire, lo último de lo último. Este tipo de batería tiene una densidad energética similar a la de la gasolina y muy superior a la de las tradicionales baterías de iones de litio.

Es solamente un prototipo pero deja claro que Hero va a por todas, al asalto del mundo con sus nuevas propuestas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos