El futuro de Pedrosa, los rumores y sus intereses
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El futuro de Pedrosa, los rumores y sus intereses

Publicado

el

El mercado de fichajes de MotoGP anda en efervescencia, todo el mundo quiere saber qué pasa o qué pasará. Y esa ansiedad se ha contagiado a los medios de comunicación, que han entrado en una carrera loca en busca de intentar ser los primeros en anunciar que tal piloto ha fichado por tal equipo, o que el otro renueva en el que está. Y como no puede ser de otra forma, hay algunos nombres que centran toda la atención y atraen todos los focos.

Este 2016, tras el anuncio del fichaje de Lorenzo por Ducati que deja libre una de las Yamaha M1 oficiales, el interés prioritario pasó en un primer momento a Maverick Viñales, pero en los últimos días a saltado a escena  Dani Pedrosa después de que haya surgido el rumor de su posible paso a Yamaha.

Nosotros desde Solo Moto tenemos muy claro nuestra línea en estos momentos tan locos. Básicamente nuestra filosofía es: lo que sabemos lo escribimos, lo que no sabemos no lo escribimos, porque no lo sabemos. Parece una perogrullada, pero si os fijáis, somos rara avis en este pim pam pum que se ha convertido el periodismo de tweet.

Lo que no sabemos no lo escribimos, obviamente, pero conscientes de que hay quien sabe cosas que nosotros no, cuando entendemos que algún medio ha publicado algo que entendemos puede tener visos de ser cierto, lo recogemos citando la fuente. Lo que no hacemos es replicar cada una de las cosas que aparecen, especialmente en la redes. Preferimos llegar tarde en alguna ocasión que decir aquello de “nosotros ya lo habíamos dicho”  después de escribir una cosa y la contraria.

En el tema de Pedrosa y Yamaha, hemos intentado estos días no dejarnos llevar por la rumorología del paddock, porque como bien decía  Dani Pedrosa antes de Le Mans –donde nosotros sí estábamos, por cierto-, los rumores son rumores, y como tales algunos serán ciertos y otros no.

Un ejemplo de ayer: nuestros colegas de La Vanguardia de Barcelona anunciaban la renovación de Pedrosa por dos años con Honda; mientras, desde El País nuestra compañera –y reconocida profesional- Nadia Tronccioni- sigue manteniendo que su destino será Yamaha. Es obvio que uno de los dos está equivocado, pero como ambos son medios serios y no francotiradores de teléfono móvil, lo recogemos como ejemplo de cómo están las cosas…Y os prometemos que tenemos tanta curiosidad como vosotros en saber de qué lado acabará inclinándose la balanza.

Porque en este momento nosotros no estamos en situación de sentenciar como lo han hecho La Vanguardia o El País, porque simplemente no lo sabemos. Tenemos nuestro punto de vista –que es la marcha de Viñales a Yamaha, y no Dani- pero como está basado en intuición, nos lo reservamos para nosotros. Cada palo que aguante su bandera, y nos parece muy bien.

No criticamos aquí ninguna falta de rigor de nuestros compañeros, que seguro han contrastado sus informaciones con los “entornos de los pilotos” o con “fuentes cercanas a la negociación”, pero es en este punto en el que debemos tener cuidado como lectores y como replicadores, si es que nos dedicamos a replicar rumores, puesto que estos entornos y fuentes cercanas son partes interesadas, que están negociando con cantidades importantes de dinero el futuro de los pilotos y de los equipos. Y a veces, en una negociación, los rumores son muy útiles para presionar, para tratar de decantar, acelerar o frenar…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos