El futuro de la categoría de Supersport, en el aire
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El futuro de la categoría de Supersport, en el aire

Publicado

el

Ya hace tiempo que se está cuestionando el futuro de la categoría de Supersport y el próximo año se esperan cambios en el reglamento. Se está planteando la posibilidad de instalar una centralita única para igualar las prestaciones entre los diferentes equipos.

Esta puede ser una medida interesante pero lo que verdaderamente puede cambiar la situación de la categoría es que la clase de Superstock 600 puede desparecer y, por tanto, se reforzaría el número de inscritos y posiblemente el nivel de los equipos de Supersport. Sin duda, una posibilidad que tiene bastante lógica.

El programa de carreras es en este momento demasiado apretado, pues recordemos que en las pruebas europeas de un fin de semana en el mundial de Superbikes se disputan un total de seis carreras: dos de Superbike, una de Supersport, una de Superstock 1000, una de Superstock 600 y finalmente una de la European Junior Cup. Eso significa que ante un contratiempo resulta muy complicado alterar un programa tan denso.

Por otra parte, Supersport ha visto como en los últimos tiempos sus inscripciones han bajado de forma considerable. En este momento hay 21 pilotos permanentes (Iturrioz del Team Catbike Exit no vino a Misano y no estará en Malasia) y en la última carrera salieron un total de 23 pilotos.

Más grande es el número de inscritos en Superstock 600, donde en Misano vimos un total de 38 pilotos de los cuales tres eran wild cards. Una categoría que por cierto se adjudicó el piloto turco Razgatloglu tras acabar tercero. Nuestro Augusto Fernández consiguió la “pole position” pero misteriosamente y pese a haber insistido a su equipo en que revisaran la presión de su neumático trasero (este estaba a 2.5 bar), lo cual es sin duda excesivo. Augusto se tuvo que retirar tras no poder controlar su moto.

Por lo que respecta a la European Junior Cup, que el próximo año podría disputarse con las nuevas Yamaha YZF 300 (R-3), a Orellana le tiraron en la última vuelta cuando estaba a punto de ganar la carrera. El piloto mallorquín deberá esperar a la prueba de Jerez para proclamarse campeón, algo que conseguirá si finaliza entre los siete primeros.

Cluzel no perdona

 

La carrera de Supersport se la adjudicó el francés Cluzel seguido del americano Jacobsen y Zanetti. Tras caerse Sofuoglu en la última vuelta, el turco sigue líder en la provisional, pero ahora con 20 puntos de ventaja sobre Cluzel.

Sofuoglu fue capaz de llegar hasta Zanetti y superarlo a falta de siete vueltas para el final, pero el italiano de MV Agusta le devolvió la jugada. A partir de entonces, con las dos primeras posiciones definidas, y con Cluzel primero con casi dos segundos de ventaja sobre Jacobsen, la lucha por la tercera plaza del podio fue lo más emocionante, hasta que el turco se cayó en la última vuelta. Se pudo levantar y acabar en la undécima posición. Calero acabó en la decimoseptima posición en un fin de semana, mientras que Ramírez fue embestido y no pudo terminar la carrera.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos