El freno pulgar que interesa a Márquez y Lorenzo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El freno pulgar que interesa a Márquez y Lorenzo

Publicado

el

MotoGP es una competición donde cualquier pequeña modificación puede marcar la diferencia. Los pilotos van al límite durante muchas vueltas y una buena preparación física y sensaciones encima de la moto, les puede hacer ganar unas décimas de segundo que pueden ser vitales a final de carrera.

Por ese mismo motivo, Marc Márquez y Jorge Lorenzo probarán el freno pulgar en el próximo test que tendrá lugar en Phillip Island de 15 al 17 de febrero. Parece una novedad pero en los años 90 ya se utilizaba y, actualmente, Andrea Dovizioso es el único que lo utiliza constantemente.

Marc Márquez no lo llegó a probar en el pasado test de Sepang, pero puede que para Phillip Island veamos al vigente campeón accionando el freno trasero con el dedo pulgar de la mano izquierda. No sería la primera vez que el piloto español prueba este mecanismo, ya que en 2014 ya lo experimentó. Márquez ha llegado a comentar que “a veces, en las curvas a derecha es muy difícil utilizar el freno trasero y, quizás, con el pulgar puedo conseguirlo de otro modo”.

Por su parte, Jorge Lorenzo se está adaptando al estilo de conducción de la Ducati después de pilotar durante 9 temporadas la ‘dulce’ Yamaha. En este período de cambio, Lorenzo afirmó que en Phillip Island probará este nuevo mecanismo de frenado sobre su Ducati GP17.

¿Por qué frenar con el dedo? Hay varias curvas a derechas durante el mundial que al inclinar la moto puede ser que los pilotos no hagan la mejor trazada posible o puedan, incluso, trazarlas más rápido. El hecho de poder hacerlo con el pulgar hace que el pie pueda estar bien colocado en la estribera y sin necesidad de estar apretando la palanca de freno.

Wilco Zeelenberg, técnico de pista, ya comentó hace unos años que en los años 90 los pilotos ya lo utilizaban pero “ahora los pilotos se descuelgan mucho de la moto y en el pasado los pilotos se mantenían más en la moto, así que iba bien”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos