El flag to flag sigue sufriendo cambios
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El flag to flag sigue sufriendo cambios

Publicado

el

Las carreras flag to flag nos estaban regalando imágenes espectaculares de algunos pilotos a la hora de cambiar de moto. Pero también nos trajo un sonado vídeo en el que se podía ver cómo Aleix Espargaró provocaba la caída de Andrea Iannone.

Este último incidente fue la gota que colmó el vaso, ya que los pilotos llevaban tiempo diciendo que no era un buen sistema, y decidieron ponerse a trabajar en unas soluciones que se podrán a prueba esta tarde tras la FP2.

En Austria, la comisión de seguridad se reunió y decidieron reducir la velocidad máxima del pitlane a 40 km/h cuando antes era de 60 km/h. Sin embargo, sabían que no era suficiente y han seguido trabajando en el asunto.

Hoy, por fin, nos llegan las soluciones definitivas para tener unas carreras flag to flag más seguras, aunque quizá menos espectaculares.

Por un lado, los pilotos ya no podrán saltar de una moto a otra. Cuando lleguen, deberán dejar la moto con la que estaban corriendo detrás de la nueva moto, de manera oblicua, y estarán obligados a bajarse de ésta y caminar hacia la otra.

Otra variente es que los cambios de neumáticos y los ajustes de suspensiones o frenos ya no se podrán hacer en el pitlane. A partir de ahora, estos reglajes deberán hacerse dentro del box y la moto sólo podrá salir cuando ya esté lista. Lo único que podrá hacerse fuera del box será quitar los calentadores de las ruedas y arrancarlas.

El objetivo de estas medidas es conseguir reducir al máximo la cantidad de gente que haya en pitlane durante la carrera y así conseguir una mejor visibilidad para los pilotos.

Por último, un mecánico se tendrá que colocar delante de los pilotos con una señal, y su única función en esos momentos será avisar al piloto de cuándo puede salir.

Como os decíamos al principio, estas nuevas medidas se probarán durante la jornada de hoy, tras la FP2 de MotoGP, lo que provoca un ligero cambio de horarios retrasando 10 minutos el inicio de la FP2 de Moto2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos