fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El extraño motor invertido de Suzuki y porqué es así

Los siempre atentos colegas británicos de Morebikes ha descubierto una patente de Suzuki que muestra una moto con el motor puesto en una disposición muy poco habitual: es como si le hubiesen dado la vuelta tanto en el plano vertical como en el horizontal.

Este es un caso distinto a la artesanal Nembo 32 que os mostramos hace algunos días. En aquella moto, el motor estaba montado simplemente de arriba abajo, con el cárter y la transmisión arriba y los cilindros abajo.

¿Qué busca?

En la Suzuki lo que se persigue aparentemente, visto el croquis, es reducir la distancia entre ejes y permitir montar un basculante extralargo, que debe proporcionar una excelente tracción.

El croquis muestra este motor montado en una moto deportiva, pero se nos ocurre que sería ideal para una moto de off road, con largos recorridos de la suspensión trasera que le proporcionarían una excelente tracción en todas las circunstancias.

En todo caso, puede que todo quede en un simple proyecto que nunca vea la luz, ya sea en una deportiva de asfalto, o en una moto de off road… ¿o quizás sí? Recordemos que Suzuki prometió hasta 10 nuevos modelos para el año que viene. Sabemos que hay una bicilíndrica turbo en marcha, una nueva Hayabusa, la nueva< versión de la V-Strom 1000, posiblemente una nueva 300 para el A2 -en versiones naked y deportiva- pero aún hay muchos misterios… Seguiremos atentos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1