Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

El exceso de motos en las aceras provoca la eliminación de un carril

Publicado

el

¿A quién no le ha pasado que mientras andaba tranquilamente por la acera ha tenido que dejar pasar a alguien o ponerse en la calzada para poder pasar sin problemas? Hay calles que tienen mucho tránsito y el espacio es reducido para los peatones. Barcelona es una de las ciudades de Europa con mayor número de desplazamientos en moto y en algunas calles puede que no haya espacio para todos.

El ayuntamiento ha actuado frente a estos problemas y ha impulsado un plan de acción que ha consistido en suprimir un carril de vehículos para instalar zonas de aparcamiento para las motos. De este modo, las aceras quedan despejadas para que los peatones no tengan que ir esquivando las motos aparcadas.

La calle de Balmes es un ejemplo de lo comentado. Es una calle muy transitada, con motos encima de la acera y pasear por la acera se convierte en una cuestión de eslalon para los peatones. El tramo modificado es el que va de la plaza de Molina hasta la ronda del General Mitre. Uno de los tres carriles de bajada se ha eliminado para instalar plazas para motocicletas y ciclomotores.

«Aunque Barcelona sea una ciudad de motos, hay que conciliar el espacio para el tráfico y las personas, y eso impide garantizar la presencia de todos estos vehículos en superficie en los barrios más concurridos. En los lugares más saturados puede ser necesario hacer como con el coche y aparcar en plaza privada en el subsuelo», ha comentado Daniel Mòdol, concejal de Sarrià-Sant Gervasi.

Veremos si otras ciudades también se suman a esta iniciativa para que motoristas, conductores y peatones podamos compartir, sin molestias, toda la vía pública.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos