PUBLICIDAD

El español Tomás Candela, vencedor del Yamaha WTGP

El pasado 1 de octubre tuvo lugar en Iwata, Japón, la sexta edición del Yamaha World Technician Grand Prix (WTGP), la competición mundial de mecánicos del fabricante japonés. Los 20 mejores mecánicos de entre 18 países distintos se dieron cita en las oficinas principales de Yamaha para demostrar quién de ellos era el mejor mecánico del año.

Los participantes tuvieron que radiar y centrar una llanta, completar un circuito eléctrico, completar una tarea de mantenimiento, recepcionar, reparar y entregar una motocicleta a un cliente y, por último, realizar un cuestionario teórico.

Y de entre todos, el representante español, Tomás Candela, fue el mejor. De 26 años y empleado del concesionario oficial Motos Lean, en Elche, Candela demostró su talento en cada una de las pruebas y llegó hasta la final donde superó al representante francés y alemán.   

El mérito de Candela es todavía mayor teniendo en cuenta que para acceder al WTGP participaron 32.732 mecánicos de concesionarios Yamaha de 21 países distintos. Como vencedor del certamen español se clasificó directamente para la final de Japón donde, de nuevo, no tuvo rival. 

Deja un comentario