El equipo KTM Buff by Pirelli campeón de la MAC90 en fórmula twin
Connect with us
Publicidad

Noticias

El equipo KTM Buff by Pirelli campeón de la MAC90 en fórmula twin

Publicado

el

 

Una nueva edición de la MAC90 The Race vio caer el telón el pasado fin de semana en un escenario único como es el Circuito de Jerez donde al equipo KTM Buff by Pirelli le sirvió acabar segundo en su categoría para sentenciar el título de campeón de la Fórmula Twin (bicilíndricas).

Con el campeonato en juego, el equipo madrileño de Súper 7 (KTM RC8 Track), segundo en la clasificación, se reforzó con la presencia del rápido Jorge Sanz mientras que el Buff by Pirelli (KTM RC8 Track), líderes de Fórmula Twin, siguió confiando en Aurelio Martínez y Sergi Mejías como pilotos. Aunque ninguno contaban con la presencia del equipo KTM Z Jeans Racing (RC8 Track), inédito esta temporada pero que no se quiso perder la cita andaluza de la MAC90, y al final acabó haciendo como Casey Stoner en Australia al ejercer de juez del desenlace del campeonato al ganar la categoría seguidos del Buff by Pirelli y con el Súper 7 cerrando el podio.

Durante una complicada sesión de clasificación comprometida por las delicadas condiciones de la pista por la lluvia caída el día anterior, los equipos dejaron ver su potencial clasificándose el Z Jeans en cuarta posición, el Buff by Pirelli sextos y en octava el Súper 7. Todo estaba muy apretado y cualquier detalle podía ser decisivo, como el depósito de mayor capacidad utilizado por el Z Jeans que les permitía realizar la carrera con un solo repostaje mientras que las otras RC8 tenían que poner gasolina en cada relevo.

Y con una parrilla encabezada por la MV Agusta del equipo Box31 se dió la salida donde Ramón Hernández (Z Jeans) se quedaba rezagado, Sanz se escapaba (Súper 7) y Mejías (Buff by Pirelli) apretaba para no perder la estela del madrileño. Y así fue como Sergi pudo pasar a Sanz después de que este salvara una caída cantada. A partir de aquí, el piloto de Barcelona fue cogiendo distancia y la KTM RC8 Track del Buff by Pirelli llegó a ocupar la segunda posición en la general. Tras el primer relevo, Martínez mantenía la moto en la tercera posición pero Mendo, el fichaje estrella del Z Jeans, refrendaba su papel superando a Aureli.

La lucha entre los tres equipos fue titánica. El Buff by Pirelli arañaba segundos al crono en las paradas ya que el equipo técnico formado por Carles Solé, Alex García y Quique Moreras eran capaces de repostar en 59 segundos con un sistema manual. En la pista, Mejías y Martínez mantenían un ritmo infernal gracias al rendimiento de los Pirelli Diavolo Superbike que les sirvió para mantener a raya al equipo Súper 7 pero nada pudieron contra un veloz Mendo que sacaba seis segundos por vuelta a su compañero de equipo y logró la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1:53.150.

Al final, el KTM Z Jeans se hizo con la victoria en Fórmula Twin (cuartos en la general) mientras que el Buff by Pirelli (sextos en la general) se proclamó campeón de FT al acabar segundo por delante del Súper 7 (novenos en la general), en una carrera ganada por el equipo Box 31 (vuelta rápida: 1:55.904). Sobre la MAC90 The Race: Se trata de un campeonato de España oficioso de resistencia para aficionados formado por cuatro citas (Cartagena, Motorland, Almería y Jerez).

Las carreras duran 90 minutos y los equipos deben estar formados por dos pilotos. El tiempo máximo en pista por piloto es de 25 minutos lo que obliga a realiza cambios de pilotos y repostajes aportando un plus de dinamismo a las carreras. Cada categoría (Supesport, Stock Extreme, Fórmula Twin…) tiene su clasificación aunque corren todos juntos como en las pruebas FIM de resistencia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos