El equipo de Simoncelli da el salto al mundial
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El equipo de Simoncelli da el salto al mundial

Publicado

el

Una de las grandes novedades en la parrilla del mundial de Moto3 para el año que viene será la incorporación del SIC58 Squadra Corse, el equipo promovido por Paolo Simoncelli para honrar la memoria de su hijo Marco, fallecido en el GP de Sepang de 2011. De esta manera se cumple el sueño de Paolo cuando inició el proyecto en 2013, cuatro años en los que ha estado presente en el Campeonato de Italia de Velocidad (CIV), y desde este 2016 en el Mundial Junior del FIM CEV Repsol.

La squadra italiana hará su debut mundialista con la Honda NSF250RW que pilotarán el japonés Tatsuki Suzuki, mundialista desde 2015, y el italiano Tony Arbolino, noveno clasificado en el mundial junior donde ha logrado una victoria y un segundo puesto.

“El proyecto me emociona, porque desde que empezamos el objetivo era estar en el mundial”, explica Paolo Simoncelli, que actuará como mánager del equipo. “Ahora que ya lo hemos alcanzado espero hacer un buen debut con Tatsuki Suzuki, un piloto que ya ha estado compitiendo en Moto3 y que tiene mucho potencia, y con Arbolino, un chico que está con nosotros desde que empezamos; tiene mucho talento pero este va a ser un año de aprendizaje para él.

El equipo estuvo presente en los tests de Valencia, donde Suzuki marcó una mejor vuelta en 1’40″903 y Mattia Casadei, que sustituía al lesionado Arbolino, paró el crono en 1’42″343.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos