Connect with us
Publicidad

Otras competiciones Off Road

El “enviado” de Rossi no puede con Márquez, ni con Elías

Publicado

el

La cara de Brad Baker hoy en el podio del Superprestigio Dirt-Track de Barcelona lo dice todo. Cuando ha tocado hacerse la foto ha logrado cambiar su semblante serio con una sonrisa forzada, que contrastaba con la de un Marc Márquez exultante. Y es que no sólo Marc Márquez ha logrado batirle hoy sobre la tierra, su terreno, sino que también Toni Elías ha logrado pasarle en una Superfinal a 16 vueltas que no deja lugar a dudas.

Marc Márquez ha sido constante y ha aprovechado su excelente salida para irse cómodamente hacia una victoria incontestable. Toni Elías, que se ha complicado un poco la vida en la salida, ha logrado remontar hasta llegar hasta Baker, al que ha superado netamente para escaparse tras Marc.

Elías ha logrado entonces la vuelta rápida de la carrera, pero no ha podido alcanzar a un Marc Márquez intratable, que vuelta tras vuelta ha controlado la carrera para alzarse con su segunda victoria en el Superprestigio Dirt-Track de Barcelona, con la que empata con Baker en el palmarés de la competición. “Aunque hubiera salido mejor no te habría podido atrapar”, le comentaba Toni a Marc tras la carrera, “no podía acercarme”. “Sí, al final el ritmo de 12.0 me salía bien”, respondía Marc. “He apretado mucho al principio, luego he controlado, pero cuando he visto que te acercabas he tenido que volver a apretar a fondo”.

Ya ante los micrófonos, Márquez se reconocía “muy satisfecho. El año pasado estuve cerca, pero este año el equipo ha funcionado como en MotoGP. Llevaban perfectamente apuntado todo lo que hicimos el año pasado, cuando pusimos neumático nuevo, cuando neumático usado”. Lo que decíamos, que en el Superprestigio, que sigue siendo una fiesta, la competitividad ha pasado por delante del cachondeo.

En el mismo sentido se pronunciaba Brad Baker, algo preocupado por las caídas que se han producido hoy. Acabada la rueda de prensa, en un pequeño corrillo con periodistas americanos en el que hemos colado la oreja, comentaba como “el primer año fue fantástico venir a conocer y correr contra un piloto excepcional como Marc Márquez, pero ahora tengo que cambiar la manera de enfocarlo de cara al año que viene. No sólo Marc, todo, son super profesionales e increíbles pilotos, y hay que venir muy en serio para correr contra ellos. La presión es grande, va a ser dificil, muy difícil, pero lo voy a intentar”.

Sorprendentes declaraciones de un piloto especialista en Dirt-Track que lleva más de un mes en Europa, entrenanado sin parar, y que durante este tiempo ha tenido la ocasión de viajar al Rancho de Rossi. Dicen las malas lenguas que Rossi le encargó que ganara a Marc en el Superprestigio. Si es así, extremo que no podemos confirmar, está claro que la misión ha fracasado.

Otras competiciones Off Road

Dominio de Rossi en el Rally Show de Monza 2018

Publicado

el

Rally Show de Monza

Valentino Rossi se proclamó ganador del Rally Show de Monza por séptima vez, en esta ocasión acompañado del copiloto Carlo Cassina.

El piloto italiano se ha impuesto en los nueve tramos cronometrados de la prueba, terminando con una ventaja de más de un minuto a sus perseguidores, Teemu Suninen y Roberto Brivio.

El tiempo total de Rossi tras finalizar todos los tramos ha sido de 1 hora, 13 minutos y 8 segundos, superando por 1’07 a Suninen y siendo 2’02 más rápido que Brivio.

Después tuvo lugar el Master’s Show, donde tuvieron lugar dos semifinales, mano a mano, y una gran final. Una vez más fue Rossi el mejor, llegando a la final junto con Suninen. El finlandés tenía la oportunidad de resaciarse pero VR46 no perdonó y se impuso con casi dos segundos de ventaja.

Finalmente, se celebró la Super Final por el Trofeo Marco Simoncelli, que enfrentaba a Rossi con Tony Cairoli. Esta vez, pese a unos tiempos muy ajustados, Rossi no pudo adjudicarse la victoria por 59 centésimas, cediendo el trofeo a Cairoli.

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

¡A disfrutar con el vídeo oficial del Dakar 2019!

Publicado

el

tráiler oficial del Rally Dakar 2019

Los últimos meses del año representan el final de temporada de muchas competiciones, pero también la llegada de una de las pruebas más esperadas del año, el Dakar.

Con el famoso rally raid a pocos meses, la organización ha desvelado el tráiler oficial del Rally Dakar 2019.

Un vídeo que publican justo después de que la organización haya realizado la presentación oficial en la embajada peruana.

El recorrido ya fue desvelado a través de las redes sociales del Dakar en verano, pero todavía no habíamos visto el tráiler oficial del Rally Dakar 2019.

¿Tenéis ganas de arenas, dunas y acción? Entonces prepararos para ver un vídeo que os pondrá los dientes largos hasta que arranque.

Por cierto, os recordamos que este año el Dakar constará de 10 etapas (una maratón), y se celebrará íntegramente en Perú.

¡Vamos a darle al play!

Seguir leyendo

Otras competiciones Off Road

Brad Baker operado de graves lesiones tras el accidente de los X-Games

Publicado

el

Brad baker accidente x-games

Durante la celebración de los X-Games de Minneapolis del pasado fin de semana, Brad Baker sufrió un grave accidente.

El piloto oficial de Indian tuvo que ser ingresado en el hospital por una lesión grave de médula espinal, con múltiples vértebras rotas.

El accidente de Bard Baker ocurrió mientras participaba en la sesión de clasificación del Harley-Davidson Flat Track de los X-games.

El piloto fue trasladado al hospital y operado de urgencias. En estos momentos se está recuperando de la cirugía.

Pese a que de momento no hay ningún comunicado oficial ni de la organización, ni del equipo, la familia de Brad Baker sí se ha pronunciado.

Su hermano agradeció a todo el mundo el apoyo recibido, y lamentó no poder facilitar más detalles sobre su recuperación. Y aseguró que están convencidos de que Brad podrá volver a hacer lo que más le gusta.

Su madre, afirmó que Brad ha salido “bien de la cirugía y ahora sólo podemos esperar. Mi hijo es fuerte y un luchador”.

Tal y como da a entender su familia, tendremos que seguir esperando para ver cómo evoluciona la recuperación del Brad Baker tras el accidente sufrido en los X-Games.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos