PUBLICIDAD

El enroque de Sito Pons

Hace sólo un par de semanas, en Brno, Sito no podía esconder su desconcierto –y enfado- tras enterarse casi por casualidad de la salida del equipo a final de temporada de Tito Rabat, en principio, la piedra angular de su proyecto de 2014. Para más inri lo hará para irse a las filas de la que en estos momentos es la otra gran escuadra de Moto2; es decir, doble “cuerno”. Así las cosas, de repente, con Pol Espargaró dando el salto a MotoGP y Rabat yéndose al Team Forward se quedaba “a dos velas”.  El enfado de Sito en la República Checa estaba pues más que justificado.

Pero veterano de mil batallas, Pons no tardó en coger el toro por los cuernos. Tal y como nos explica en la entrevista que le hicimos ya en el mismo Brno se puso manos a la obra… En Misano anunció el fichaje de Maverick Viñales y Luis Salom, dos de los pilotos españoles más mediáticos y con más futuro. Con ambos se han cerrado contratos de colaboración de dos años, pero la intención es que no sea sino el inicio de un proyecto que deberá llevar a Viñales y Salom, o a uno de los dos –el tiempo lo dirá- hasta MotoGP. “Este proyecto es un proyecto a cinco años en el que todos estamos muy ilusionados”, nos decía Sito en Misano. 

En cuanto a meter dos gallos en el mismo box, Sito tiene muy claro por qué ha dado ese paso. “Tener dos pilotos tan rápidos como Maverick y Luis es bueno para el equipo y es bueno para ellos. Cada piloto quiere ser siempre el mejor, y tener juntos a dos de su nivel los hará crecer. Además, te diré que ninguno de los dos puso ningún problema, todo lo contrario, se mostraron encantados de tener al otro en el garaje”.

Deja un comentario