El Enduroc 2017 triunfa en su 8º edición
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

El Enduroc 2017 triunfa en su 8º edición

Publicado

el

El Enduroc es más que una sucesión de carreras y competiciones, es la fiesta del enduro, y el pasado fin de semana celebró su 8º edición en el ya conocido recinto de Les Comes, en Súria (Barcelona).

En esta ocasión, Pep Vila Campeón de España de Enduro en 80cc y Raids– y los chicos de Les Comes, prepararon un circuito de 40 km y dejaron todas las instalaciones listas para acoger a los más de 745 participantes y 3.000 aficionados que se acercaron a lo largo de todo el fin de semana para disfrutar de la fiesta.

El evento está pensado para que todo el mundo pueda disfrutar del Enduro, de ahí que tenga tanto éxito. No importa si eres pequeño, joven, profesional o un aficionado. El Enduroc es para todos los que aman el enduro, sin más. Los pilotos simplemente tienen que dar una o dos vueltas al circuito, dependiendo de la categoría: The Race of Champions (ROC), Junior o Amigos.

La categoría ROC, reúne a los mejores pilotos nacionales e internacionales para disputar un último asalto, que coronará al campeón de campeones. Mérito que este año se ha llevado Enric Francisco, piloto de KTM, con un crono de 1h49’58”, por delante de Jordi Quer y Danny McCanney. Josep García, actual Campeón del Mundo de Enduro E2, arrasó en la Superpole del sábado, pero no pudo participar en la carrera del domingo ya que estaba nominado en los FIM Awards.

La categoría Amigos está destinada a pilotos aficionados que, por un día, quieran sentirse en la piel de un campeón realizando el mismo recorrido. En este apartado fue Takahisa Fujinmi quien se proclamó campeón, sobre una Montesa 4Ride. Fujinmi, piloto de trial, se mostró “muy sorprendido con el comportamiento de la 4RIDE en este exigente enduro. La moto es muy ligera y fácil de pilotar y sobre todo en las zonas más trialeras es algo que me ha beneficiado. Estoy muy contento con el resultado”. El podio lo completaron Jordi Jou y Didac Planas.

Aunque, seguro que los que más disfrutaron fueron los jóvenes de la categoría Junior, donde se podría descubrir al futuro Toni Bou del Enduro.

Para rematar, y asegurarse de que el público tenía todo lo necesario para pasarlo bien, el Enduroc 2017 también conto con una zona habilitada para comercio donde los asistentes podían disfrutar de grandes marcas como Honda, Yamaha, KTM, Gas Gas, Sherco, Husqvarna o Beta.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos