PUBLICIDAD

El efecto ‘fin de serie Euro3’ condiciona las matriculaciones de motocicletas

Anesdor ha publicado los datos de matriculaciones de febrero en España. Después de los buenísimos resultados conseguidos a finales de 2016 con ofertas en modelos Euro3 ante la llegada de la nueva normativa Euro4, ahora nos encontramos con que las matriculaciones descienden en comparación con 2016.

Así, en febrero se han matriculado un total de 7.028 motocicletas (22,3% menos que el mismo mes de 2016). En el total de los dos primeros meses, el descenso es del 20,8% respecto al año anterior con un total de 14.006 unidades matriculadas.

Por lo que respecta a los ciclomotores, el mercado sigue en positivo con 1.224 ciclomotores matriculados en febrero (25,7% más que el febrero del año anterior) y un total de 2.431 en lo que llevamos de año (24,2% más).

José María Riaño, secretario general de Anesdor, ha comentado que “el efecto en el cambio de normativa europea de emisiones de motocicletas continúa afectando al mercado, en que ha experimentado una disminución considerable en el número de matriculaciones de motocicletas en el inicio del año, tras el fortísimo crecimiento del sector en los últimos meses del 2016. Cabe esperar que el mercado de las dos ruedas recupere la senda del crecimiento a partir del segundo trimestre del año, en que la incidencia del ‘efecto fin de serie Euro 3’ sea menor”

Por otra parte, en febrero se han matriculado 78 triciclos, 165 cuatriciclos ligeros y 158 cuatriciclos pesados.

Deja un comentario