El dream team de Marc Márquez… todos menos uno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El dream team de Marc Márquez… todos menos uno

Publicado

el

Marc Márquez reagrupará en su box en 2014 al equipo con el que ganó en 2012 su título de Moto2. La noticia saltaba inesperadamente a la palestra cuando se supo que, tras el entrenamiento realizado el lunes después del GP de San Marino, Marc Márquez reunió a su equipo para comunicarles que HRC había dado el visto bueno a la incorporación a su estructura de los tres mecánicos de su equipo de Moto2 que se habían quedado fuera este año. Esto implicaba la salida de los mecánicos italianos que llegaron de la mano de Stoner y que fueron impuestos a Marc por HRC. De hecho, el visto bueno a Santi Hernández y Carlos Liñán sólo se dio después de que Marc le echase un órdago a Livio Suppo, manager del Team Repsol Honda, que se negaba a modificar la estructura dejada por Stoner. Sólo después de algo parecido a “o es así o os buscáis otro piloto”, Suppo cedió… pero las “heridas quedaron abiertas”.

El espectacular rendimiento, protagonismo y consecuentemente fuerza que Márquez ha adquirido en esta su primera temporada en MotoGP le ha otorgado un “poder” en Honda que la ha permitido exigir esta vez rodearse de lo que él considera su gente. Es fácil de imaginar que Suppo tuvo que “tragarse el sapo”, pero en un soberbio gesto de autoridad dictaminó que fuese el propio Marc el que comunicase a los salientes su decisión. Un gesto este, que no sentó nada bien en el entorno del piloto…”No había ninguna necesidad de poner a Marc en esta situación”.

En cualquier caso, con la naturalidad que le es habitual, Marc reunió a su equipo tras los entrenamientos de Misano y le explicó a los italianos que siendo como son campeones del mundo no prescindía de ellos por un tema profesional y que ellos, mejor que nadie, podían entender el motivo de su decisión. Al fin y al cabo, ellos habían llegado a ese box desde Ducati de la mano de Casey Stoner… ocupando el lugar de los que estaban anteriormente. Un procedimiento este que “instauró”  Valentino Rossi cuando en 2004 desembarca en Yamaha con toda la gente que le había arropado en Honda.

Pero el deseo de Márquez de rodearse de “sus fieles” no será satisfecho del todo… porque faltará uno de los que puso su grano de arena –grande, por cierto- para que el equipo pudiese festejar el pasado año el título mundial. Nos referimos a Patrick Primmer, técnico de suspensiones de Öhlins que la pasada temporada les echaba una mano cuando sus responsabilidades en MotoGP se lo permitían. Lo lógico, y así lo pidió Marc, es que Primmer se hubiese integrado en el proyecto MotoGP de Márquez. Pero no pudo ser por un pequeño detalle: estamos hablando del técnico de ¡Jorge Lorenzo!.

Nos consta que ya el año pasado a Lorenzo no le hizo ninguna gracia, cero, que su hombre de las suspensiones ayudara a Márquez a ganar el título –de hecho, Primmer fue doble campeón en 2012 con Márquez y Lorenzo-. Y mucho menos le gustó, a él y al equipo Yamaha, que el equipo de Marc pidiera a Öhlins a Primmer en su garaje. Es fácil imaginar la reacción de los primeros.

Finalmente Patrick Primmer no cambiará de garaje, entre otras cosas, por convicción propia. El técnico australiano les comentaba a unos colegas ingleses que trabajar junto a un piloto que da siempre el 110% cada vez que sale a la pista es una motivación extra para todos los que están a su lado. Dicho de de otra manera, que viste la camiseta de Jorge.

En cualquier caso, este episodio es una muestra de lo que se cuece tras el “buen rollito” que se ve en la superficie, debajo hay una guerra sin cuartel. La llegada de Márquez al escenario MotoGP definitivamente ha roto el statu quo que se suponía después de la salida de otro “tocapelotas” como era Stoner… Y a nosotros casi no nos gusta que el patio ande revuelto, ¿no?

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos