El ‘Dream Team’ 2021 es de Yamaha
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El ‘Dream Team’ 2021 es de Yamaha

Publicado

el

yamaha dream team

Yamaha ha movido ficha antes que nadie y lo ha hecho muy bien. En la casa de los diapasones hay ganas de quitar el título a su eterno rival, Honda, y para ello y antes que nadie ha hecho los deberes: primero, atar a su piloto más eficaz, Maverick Viñales; segundo, asegurarse de que nadie les robe la nueva perla de la máxima categoría, Fabio Quartararo (este segundo movimiento ha significado que en 2021 su estrella de siempre, Valentino Rossi, ya no estará en el equipo oficial, decida lo que decida hacer el italiano el próximo año).

El tercer y último movimiento ha sido hacerse con los servicios de Jorge Lorenzo como probador de lujo. De lujo, decimos, porque tener a alguien con la experiencia del balear, que no solo logró tres títulos con la moto de Iwata, sino que la puso a punto de maravilla (los ‘settings’ de Viñales y Quartararo aun se basan en los de Jorge) será más que bien recibido por el resto de pilotos de los dos equipos Yamaha. Lorenzo, además, tiene la baza de haber militado en Yamaha, Ducati y Honda, es decir, que conoce los secretos íntimos de las tres fábricas.

Decía Uccio Salucci, el amigo y asesor de Rossi, que Valentino “está feliz de tener a alguien como Lorenzo que trabaje para él”, no sin una cierta ironía, por subrayar lo de trabajar para ‘Vale’ y no para Yamaha.  

Pero está claro que a nadie se le escapa el valor de alguien como el balear:Lorenzo es Lorenzo… El año pasado tuvo una temporada difícil, pero conoce Yamaha como nosotros y es pentacampeón del mundo. Yamaha ha hecho una gran operación al contratarlo”, decía Uccio, sabedor del valor de Jorge.

En Honda tienen y tendrán al mejor del mundo, Marc Márquez, pero Álex tiene mucho aún que aprender y que demostrar en MotoGP aún. Que Álex es un gran piloto, no cabe duda: nadie es dos veces campeón mundial por casualidad o por apellidarse Márquez.

A partir de 2021 Yamaha contará con dos pilotos muy jóvenes, Viñales y Quartararo, con un talento ya demostrado, pero también tendrá a un más que experimentado probador, Lorenzo, todo un pentacampeón del mundo. Irán a por todas.

¿El ‘Dream Team 2’?

Valentino Rossi decidirá su futuro en función de cómo se vea en las primeras carreras de 2020, pero ya ha dicho que tiene ganas de seguir compitiendo la siguiente temporada.

Una bestia de las pistas como es el de Tavullia lo dará todo para volver a estar delante y olvidar una temporada 2019 que ha estado lejos de ser la que él deseaba. Su talento es indudable y Rossi se cuida mucho físicamente, así que no es nada descartable que en esta temporada lo veamos delante otra vez, gracias también a una moto que parece que va mucho mejor.

Sabe que, si sigue en 2021, lo hará en el equipo Petronas y no en el Yamaha oficial, pero también sabe que tendrá una moto de fábrica y un equipo que ha demostrado que está al máximo nivel. Si continúa, ¿su compañero será Morbidelli?

Giovanni Zamagni, veterano periodista italiano del Mundial de MotoGP -que colaboró durante años con Solo Moto- no cree en el miedo de Lorenzo a las caídas como causa de su retirada, sino más bien en la imposibilidad de asociarse con una Honda creada para Marc Márquez.

Si tienes miedo, también lo tienes para ser piloto de pruebas. Es cierto que ser piloto de competición es otra cosa, pero los peligros siguen existiendo también para un piloto de pruebas, un papel que, en teoría, te hace probar material nuevo y, por lo tanto, con mayor riesgo de rotura”, dice el periodista italiano.

Zamagni, que escribe para Moto.it, piensa que con la Yamaha Jorge puede sentirse seguro y rápido de nuevo, y de esta manera volver a coger la confianza necesaria para competir. Lorenzo, con 32 años, es joven aún (8 años más joven que Valentino) y está en forma. Giovanni piensa que si Jorge demuestra (y, sobre todo, se demuestra a sí mismo), que sigue siendo muy rápido, podría volver a correr en 2021 con la Petronas… con Rossi como compañero.

Bueno, esto último es mucho suponer, pero sería realmente fantástico ver en pista a los dos ‘Dream Team’ de Yamaha. Dos generaciones de excelentes pilotos.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos