El Dr. Claudio Costa considera que Márquez es el 'ganador moral’
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Dr. Claudio Costa considera que Márquez es el ‘ganador moral’

Publicado

el

Claudio Costa, el ‘angel de la guarda’ de los pilotos del Mundial, considera que Marc Márquez fue el vencedor moral del pasado GP de Holanda en Assen, tras el ya famoso lance de final de carrera que le dio la victoria al italiano. Así se lo dice a Valentino Rossi en una carta al pluricampeón de Tavullia, que Costa le dedica. Costa afirma, además, que si las posiciones hubiesen estado invertidas Rossi no habría dudado en realizar la misma maniobra que el de Cervera.

“Querido Valentino:

En Holanda has estado increíble, ganando a Márquez. Él ha estado, por otro lado, lo que yo llamaría casi mágico en la última vuelta, en la que ha sido capaz de rehacerse e intentar el adelantamiento. Fue un intento que todos estábamos esperando, la última curva de la última vuelta: una maniobra imposible, que en el corazón de Márquez lo llevaría a ganar la carrera. El hecho -incuestionable- de que ninguna acción disciplinaria se le ha impuesto al piloto español, te ha hecho, querido Vale, responsable de cortar la chicane. Se le ha perdonado, y  frente al perdón, yo me inclino. Este perdón le ha hecho decir a Márquez al final de la carrera, con calma pero con convicción, ‘Yo soy el ganador moral’. Y yo, aunque no quiera, estoy de acuerdo con él.

Por este humano motivo, me hubiera gustado que, a la llegada, hubieras abrazado a tu rival, como un grupo de niños que viven entre las bromas y los elogios, en lugar de declarar con sarcasmo: “Yo no tenía que estar allí en la última curva, según Marc. Tenía que haber desaparecido, como en la Play Station”.

No, Vale: tenías que estar allí para afrontar la lucha, porque con los roles invertidos tú habrías hecho lo mismo. Sé honesto, y espero que los dioses que te han liberado de las cuerdas en las que te había atado Marc, que tenía la geografía favorable de la curva –y que tú, con ingenio, cortaste- en las próximas carreras no estén de vacaciones. Todo el mundo sabe que los dioses están libres sólo el sábado, y que el único sábado del campeonato es el de Holanda.

Comparto la emoción de tu merecida victoria, y por favor, no vuelvas a decir que deseas desaparecer, aunque sea en broma: nadie lo podría soportar. Porque la leyenda del  Motociclismo se hace con páginas como las de la última curva de Assen en 2015.

Tuyo,

Claudio Costa

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos