PUBLICIDAD

El director de carrera de MotoGP desvela por qué sancionaron a Rossi

El duelo entre Valentino Rossi y Johann Zarco que tuvo lugar en el GP de las Américas ha causado bastante polémica. Tanto por la de maniobra de Zarco, como por la decisión de penalizar a Rossi.

Debido a ello, Mike Webb, director de carrera de MotoGP, ha querido aclarar la decisión en declaraciones a crash.net. Webb explica que «no puedes ganar ventaja si vas por fuera de la pista y claramente la gana porque se acerca a Márquez. Por lo tanto, le negamos esa ventaja«.

PUBLICIDAD

Sin embargo, también admite que era consciente de que la maniobra de Rossi fue «involuntaria, es decir, fue forzado por otro piloto«. Esto evitó que le penalización fuera mayor, «si alguien va por fuera deliberadamente y gana ventaja, la penalización sería mucho más fuerte«.

El tiempo de 0.3 segundos fueron los que le impusieron al piloto italiano porque era «la diferencia de tiempo de [Rossi] en ese sector«. Es decir, saliendo por fuera de la pista ganó 0.3 segundos respecto a Marc Márquez, que en ese momento rodaba segundo, detrás de Dani Pedrosa.

PUBLICIDAD

Webb también dice que Rossi podría haber evitado esta sanción si «hubiese devuelto la ventaja: desacelerar y volver a la misma distancia que tenía antes del incidente«. De hecho, Webb comenta que más adelante, «Lorenzo fue forzado fuera de la pista en un punto similar»  y que el piloto mallorquín no fue sancionado porque no ganó ninguna ventaja.

Deja un comentario