Connect with us
Publicidad

Superbikes

El dilema de Álvaro Bautista: o seguir en Ducati, o irse a Honda

Publicado

el

El dilema de Álvaro Bautista

La primera temporada de Álvaro Bautista en SBK con Ducati podría definirse de mil maneras, por lo menos hasta el día de hoy: espectacular, decepcionante, curiosa, desconcertante… Porque al de Talavera de la Reina le ha pasado de todo: desde sorprender a todo el mundo, dominando las 10 primeras carreras de SBK de manera casi insultante a bordo de la nueva Ducati Panigale V4 R (hasta Jerez), a prácticamente tirar el Mundial por la borda con una cadena de caídas consecutivas que han hecho que Jonathan Rea le lleve nada menos que 81 puntos de ventaja.

El dilema de Álvaro Bautista 2

A todo esto, ha llegado el verano y el momento de pensar en la renovación, tanto por parte de Ducati como del propio piloto español. Ducati ya le hizo una oferta en Misano.

La marca de Borgo Panigale es consciente de que, a pesar de estas últimas carreras y de que posiblemente se les acabe escapando el título, Bautista encaja perfectamente con su radical Panigale V4 R y que cuando todo vuelva a la normalidad serán el binomio a batir. Por lo tanto, y a pesar de los últimos resultados, está interesada en renovar a Álvaro.

En cuanto al piloto, éste manifestó su deseo de volver a MotoGP, pero en un equipo oficial, aunque esta posibilidad está francamente difícil a corto plazo. En Ducati, imposible, ya que ha confirmado a sus dos pilotos para 2020.

Una difícil decisión

Pero ahora ha aparecido otro actor en esta obra: Honda. El gigante japonés quiere el título de SBK y está trabajando en una nueva moto, una hecha para ganar en Superbike (¿con motor V4?), como ha hecho Ducati con su Panigale V4 R -y como parece que también está haciendo Kawasaki, según propias fuentes de Akashi-.

Bautista deberá aprovechar el verano no solo para recuperarse de su lesión -y pensar en lo que debe cambiar si quiere tener alguna mínima opción de título esta misma temporada-, sino ir más allá y decidir si la próxima temporada va a por todas con Ducati, con la lección aprendida, o se decide por el nuevo proyecto de Honda.

Desde luego, también será importante en esta decisión las negociaciones de su mánager, Stefano Battistella -el mismo que también se ocupa de los contratos de Andrea Dovizioso-con ambas marcas.

La pelota está en el tejado de Bautista, que es quien tiene las dos ofertas, seguro que ambas tentadoras. Tiene un verano para decidirse.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos