El difícil reto de Erik Buell en el Mundial de SBK
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El difícil reto de Erik Buell en el Mundial de SBK

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Buell es un apasionado que compite en el AMA de Superbikes a través de su equipo EBR (Erik Buell Racing). Mediante la empresa india Hero, un coloso en la producción de motos de pequeña cilindrada y del interés de ésta por darse a conocer en Europa, nace el proyecto EBR patrocinado por Hero.

El departamento de carreras se basa en la sede de Erik Buell Racing, pero la base del equipo está en Italia y Giulio Bardi es el Team Manager. Bardi es un personaje muy conocido en el ambiente de Superbikes pues trabajó con el grupo Flamini como responsable de los equipos y además era miembro de la dirección de carrera. En el pasado estuvo viviendo en EEUU como mecánico y volvió a Europa trabajando para el Team Rumi y entre otras cosas fue manager del Team Yamaha.

Partir de cero

Tras ponerse de acuerdo con Buell y tener el OK de Hero que patrocina el proyecto, la escudería con sede en Bergamo tiene 20 empleados y esta viviendo la dificultad que representa poner un equipo en la pista partiendo de cero. El responsable técnico del equipo es Paolo Carminati que tiene una larga experiencia en el mundial pues estuvo en Yamaha, trabajó en el equipo Toyota de fórmula 1 y pasó por Suter antes de embarcarse en la aventura de EBR.

La EBR 1190 RS que compite en la categoría EVO no está por el momento a buen nivel pues su bicilíndrico, que en Motorland recibió el “ride by wire”, tiene poca potencia con respecto a las motos de su clase. Además la formación llega a los circuitos sin ninguna información y para Aaron Yates y Geoff May, pilotos americanos de esta exótica estructura, todos los circuitos son nuevos.

Aaron Yates es un habitual en el AMA americano donde lleva compitiendo 20 años. Ganó cinco nacionales de Supersport, sufrió un accidente que le apartó dos años de los circuitos y tomó parte como wild card en la prueba del mundial de Superbikes de Laguna Seca en cuatro ocasiones (97,98,2002 y 2003), además de tomar parte en la prueba del MotoGP de Indianápolis (2012). Para Aaron estar en el mundial a sus cuarenta años es como un sueño.

Geoof May tiene 34 años y en su palmarés destaca un segundo puesto en el AMA del 2008 como piloto de Superstock. Llega como piloto de Buell en el AMA donde en el 2012 colocó a la 1190 RS en el podio (3º) de la carrera de Sonoma.
Hasta esta cuarta prueba del mundial que se disputa en Imola May había roto tres motores y tiene uno precintado, una situación complicada si tenemos en cuenta que esta temporada se disponen de sólo ocho motores. En Assen ninguno de los dos pilotos salió en la segunda carrera después de romper ambos en la primera.

“La de Imola es nuestra cuarta carrera en el mundial, analiza Bardi, y aquí todos los equipos y fábricas tienen mucha experiencia. El reglamento que limita el número de motores no nos favorece y tenemos que encontrar el equilibrio entre prestaciones y una vida de 1.500 kilómetros. Nada es fácil pero tenemos mucha ilusión y avanzamos poco a poco porque además hay limitaciones en los test”.

Sin duda, un reto difícil…

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