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Superbikes

El difícil mundial de Ana

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El difícil mundial de Ana

Ana Carrasco ha sido finalmente campeona mundial de SSP300, demostrando que no es ‘una chica que sabe ir en moto’ (una definición más que desafortunada, que rayaría en el machismo), sino que, como ya lleva años demostrando Laia Sanz, se trata de una piloto excelente, tan buena que ha ganado un mundial de motociclismo y que se ha impuesto en dos de las ocho carreras de la que ha constado el campeonato.

Sin embargo, echando un vistazo a la estadística del campeonato de Supersport 300, vemos una clarísima diferencia entre las primeras cuatro carreras del mundial y las cuatro de la segunda mitad: en las cuatro primeras citas, Ana fue claramente a mejor en cada carrera, siendo 6ª en Aragón, 4ª en Assen y ganando en las dos siguientes, Italia y Reino Unido.

Claramente, la segunda mitad de temporada ha sido otro mundial: en la carrera de la República Checa, Ana fue 11ª, acabando 10ª en las siguientes de Misano y Portugal. En la última cita, la de Francia, Ana solo pudo ser 20ª en la sesión cronometrada, lo que le daba muchas opciones a Mika Pérez, su máximo rival para el título -y que, al revés de Ana, había cuajado una buena segunda mitad- de llevarse la corona. El trabajado 13º puesto final y el 2º de Pérez le dio el título a Carrasco por un punto. La pregunta es ¿qué le pasó a la murciana en esta segunda mitad de temporada?

Precisamente, a partir de la carrera de Donington, Dorna decidió equilibrar los pesos del conjunto moto-piloto, algo decisivo en motos de relativa poca potencia como son las de SSP300. Se hizo una media del peso de todos los pilotos y así, los más pesados podían aligerar sus motos y, por el contrario, los más ligeros -como Ana- deberían lastrar sus motocicletas. En el caso de Carrasco, esto supuso añadir a su Kawasaki Ninja nada menos que 14 kg más.

Este considerable peso extra cambió de manera radical el comportamiento de la Kawasaki de Ana, cosa que ha implicado una diferente puesta a punto y una considerable pérdida de agilidad, siendo la causa de este visible descenso de buenos resultados.

¿Es justa esta decisión de equiparar pesos a media temporada? Los beneficiados dirán que sí y los perjudicados que no, lógicamente.

La propia Ana declaró a As que “El reglamento ha cambiado después de Donington y ahora llevo 14 kg más en la moto que al inicio de año. Encontrar la puesta a punto es más difícil porque el peso hace que la moto trabaje de forma muy distinta. El reparto de pesos nos crea problemas difíciles de solucionar. Estoy intentando cambiar mi pilotaje y el equipo trabaja duro. Lo que ha pasado es eso”, dijo una molesta Carrasco.

“Hicieron una media entre todos los pilotos, y algunos han quitado peso (a su moto) y otros hemos añadido bastante. Yo soy la tercera que menos pesa, así que soy la tercera más perjudicada. Son decisiones que ha tomado Dorna y yo no estoy de acuerdo, pero es lo que hay”.

Pero puede que lo mejor que logró  Ana Carrasco es posible que ni ella misma sea consciente de que lo hizo: emocionar a mucha gente, especialmente a mujeres que son fans de este deporte, algunas de ellas pilotos. Hacerlas creer que sí, que es posible…

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SBK Test Portimao 2019: De momento, nadie le tose a Rea, pero…

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SBK Test Portimao 2019

… pero Álvaro Bautista parece querer decirle ‘cuidado, porque voy a estar ahí’. Ayer, el español de Ducati finalizó tercero, a un segundo de Rea, en lo que era su primera experiencia en un circuito tan técnico como lo es el portugués del Algarve y a una sola décima del segundo más rápidom en Portimao, Alex Lowes (Yamaha).

Lo bueno para Bautista es que está haciendo estos registros con una moto totalmente nueva y que tiene un amplísimo margen de mejora, lo que da a pensar que a poco que su Ducati Panigale V4 esté un poco afinada, Álvaro estará luchando por la victoria.

De momento, el binomio Jonathan Rea-Kawasaki parece incontestable. El británico le saca punta a la nueva evolución de la ZX-10RR y hasta ahora ha dominado los test de Jerez y de Portimao. Ayer les metió un universo al resto de participantes, con el segundo y tercer clasificados, Lowes y Bautista, a un segundo, y el resto… muy, muy lejos.

Otra liga

Si analizamos el test de Portimao como de una liga en la que compite Rea y otra, en la que corren los demás, también podemos extraer el buen momento de las Yamaha, que en los tres entrenamientos realizados hasta el momento han estado siempre en las primeras posiciones.

También parece ser que las nuevas BMW S1000RR 2019 funcionan, y que Tom Sykes se siente a gusto con ella. Sykes fue sexto ayer, muy cerca de Van der Mark y su Yamaha (5º).

Mal para Chaz Davies. El británico del Aruba Ducati no parece tener con la nueva V4 la sintonía que tenía con la Panigale V2. Aún queda tiempo para rectificar y nadie duda de que Davies es un piloto rápido. Ayer terminó 11º, a 2.5 s. de Rea y a 1,5 s. de su compañero Bautista.

Jordi Torres no estuvo presente en Portimao con su nueva Kawasaki ZX-10RR.

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’40.855
  2. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’41.814 +0.959
  3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.934 +1.079
  4. Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.144 +1.289
  5. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.191 +1.336
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.246 +1.391
  7. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.469 +1.614
  8. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.507 +1.652
  9. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.537 +1.682
  10. Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.146 +2.291
  11. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.361 +2.506
  12. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’43.834 +2.979
  13. Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’43.950 +3.095
  14. Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’44.885 +4.030

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Superbikes

Test SBK Jerez 2: Rea domina, pero menos, y Bautista promete guerra

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Test SBK Jerez 2

Ayer por la tarde concluyeron los dos días de test oficiales de SBK, que se han celebrado en el circuito de Jerez, productivos, dado que el tiempo ha acompañado, especialmente ayer jueves.

De lo visto estos dos días pueden sacarse varias e interesantes conclusiones: la primera, que el ‘coco’ a batir seguirá siendo, un año más, Jonathan Rea con su Kawasaki ZX-10RR; que las Yamaha R1 están muy, muy cerca: Van der Mark dominó el primer día, y Lowes fue segundo ayer, tras Rea.

La tercera conclusión que podemos extraer es que las novísimas Ducati Panigale V4R funcionan, y que cuando acaben de estar plenamente desarrolladas pueden ser unas armas terribles. Y desde luego -y no es una sorpresa- que Álvaro Bautista se ha adaptado perfectamente tanto a la categoría como a su nueva moto, y que a buen seguro será uno de los grandes animadores de esta nueva temporada. Ayer Álvaro fue cuarto, con un tiempo de 1:39.620, a poco más de cuatro décimas del mejor registro de Rea (1:39.160).

Los cronos, considerando que el asfalto de Jerez es nuevo y el tiempo, mucho más frío que en los test de noviembre, han sido buenos y no lejos de los logrados entonces, cuando Rea logró un impresionante registro de 1:38.713.

Ayer también estuvo rodando Stefan Bradl con la Honda RC213V de MotoGP, obteniendo el giro más rápido, lógicamente… pero sólo 8 milésimas más veloz que el piloto de Kawasaki.

Solo se registraron dos caídas, las de Tom Sykes y Sandro Cortese, ambas sin consecuencias para los pilotos.

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Superbikes

María Herrera correrá en Supersport 600

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María Herrera correrá en Supersport 600

Tras quedarse sin equipo en el mundial de Moto3 al, María Herrera se pasó al Mundial de Superbikes para correr en la categoría SSP300, de la que Ana Carrasco fue campeona del mundo.

Este año 2019 las mujeres de nuestro país pueden volver a hacer historia y es que se ha confirmado que María Herrera correrá en Supersport 600 la próxima temporada, de la mano del mismo equipo que le dio la oportunidad en SSP300, el MS Racing.

Esto le brindará la posibilidad de convertirse en la primera mujer que disputa la temporada completa en dicha categoría.

De esta forma, la piloto tendrá que compaginar este campeonato con el Campeonato del Mundo de MotoE, en el que correrá como compañera de equipo de Nico Terol con el Ángel Nieto Team.

Esta también será una nueva experiencia para el equipo, que se incorporó al mundial de SSP300 en 2017, y que este 2019 da el salto a Supersport 600.

¡Mucha suerte en tu nueva etapa María!

 

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Trabajo extra🙄🤣 a parte de la #MotoE estoy contenta de poder anunciar mi salto a ssp600 en el @worldsbk con el equipo del año pasado @msracingteam y apoyo de @yamaharacingcomofficial @yamahamotor_es ,@themotardfamilyofficial y Dorna. Espero aprender mucho con el nivel tan alto que hay en este campeonato 💪🏽💪🏽 . . Happy to keep one year more with the same team but differente category, I will go to ssp600 in the @worldsbk . Thank to @themotardfamilyofficial @yamaharacingcomofficial and Dorna for this opportunity! Go for it✊🏼 . ☃️ @alpinestars @airohelmets @themotardfamilyofficial @carlosmedisport ↔️ Fisioterapia @nutricionistadeportivodd ↔️ Nutrición @racingraphics ↔️ pintura del casco

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