Connect with us
Publicidad

MotoGP

El difícil equilibrio de Johann Zarco entre Honda y Yamaha

Publicado

el

johann zarco honda

Según cuentan los compañeros de Motorsport, Johann Zarco correrá con Honda las tres últimas carreras de la temporada (Malasia, Australia y Valencia) sustituyendo a Takaaki Nakagami en el equipo LCR, ya que el japonés se operará del hombro tras el GP de Japón.

Nuestros compañeros franceses de la SWA, Moto Journal, han manifestado que el propio piloto galo les ha confirmado esta noticia.

Zarco, que fue apeado de su KTM antes del GP de Aragón por decisión de la marca austriaca-tras haber anunciado el galo que la próxima temporada no seguiría en el equipo naranja- tenía todos los números para ser piloto de pruebas de Yamaha la temporada que viene, según las propias declaraciones de Lin Jarvis, del equipo de Iwata, en espera de una vacante para correr en 2021.

¿Para qué?

¿Tendrá Johann las puertas abiertas en Yamaha si ficha por Honda? Difícilmente, por lo que el francés debe tener muy claro que hay un más allá tras estas tres carreras, y el único más allá que se adivina posible es correr en Honda la temporada que viene… ¿sustituyendo a Lorenzo?

Puede que se trate tan solo de una maniobra de Honda para espolear a un Jorge que parece sumido en un pozo profundo, tras su regreso a la competición. Lorenzo se hizo mucho daño en Assen y no parece ser capaz de recuperar la confianza en la RC213V, a pesar del innegable talento del balear. El posible fichaje de Zarco, ni que solo sea por estas tres carreras, podría ser una manera de ‘picar’ al mallorquín.

Si Lorenzo no es capaz de revertir la situación en las carreras que quedan, es indudable que ni a Honda ni a él mismo les interesa continuar juntos en 2020, y Zarco está libre…

La encrucijada de Zarco

Pero, especialmente para Zarco, ésta no sería una decisión fácil de tomar: el mejor ‘rookie’ del pasado año se ha estrellado con la ruda KTM, mucho más extrema de pilotar que la Yamaha que conducía Johann hace un año. La Honda tampoco es una moto fácil, y si no que se lo digan ya no solo al propio Lorenzo, sino también a Crutchlow y Nakagami…

La confirmación de todo esto, la semana que viene.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos