El desafío tecnológico de Bottpower para Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El desafío tecnológico de Bottpower para Moto2

Publicado

el

“Nuestro debut en la penúltima prueba del CEV fue un poco agridulce, puesto que nuestra carrera fue muy corta al caerse Álex –N. del R.: hermano del ex mundialista de Moto2 Bernat Martínez–. Y eso que nuestra salida fue muy buena, ya que Álex pasó del puesto 17 hasta el 12. Pero no pudo ser. Afortunadamente él no se hizo daño en la caída y la moto sólo tuvo algunos desperfectos, pero no se rompió nada importante”, explica Sánchez, fundador de Bottpower en 1998 y que capitanea la joven ingeniería española junto con José Manuel Contreras, ex ingeniero, entre otros, de Ducati Pramac en MotoGP.

La BOTT M210 es “un desafío tecnológico”. Su chasis es multitubular y ha sido desarrollado en colaboración con Reynolds, una compañía inglesa líder mundial en fabricación de tubos de acero de altas prestaciones. Éste destaca porque “se ha estudiado minuciosamente su rigidez para evitar el chattering”.

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de la BOTT M210 es su pipa de dirección. Es de tipo stemless. Es decir que no tiene un eje de dirección que la atraviese para minimizar las turbulencias del flujo de aire que llega al airbox. Además, la electrónica de la moto -sistema de telemetría incluido- es de concepción propia. En cuanto a las suspensiones, monta las inglesas K-tech.

Por cierto, referente al diseño, ya están trabajando en una serie de mejoras que llevará la BOTT M211. “Es una nueva pieza para sujetar el carenado en la zona de la cúpula, que también sirve para anclar el display. La pieza lleva una tapa desmontable, de forma que en el interior se pueden alojar algunos elementos pequeños de la electrónica de la moto que hasta ahora quedaban a la vista”. Álex Martínez es su hombre en pista, pero para el CEV 2011 confían en poner a dos pilotos.

Descubre más sobre este proyecto y sus creadores en la web de Bottpower.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos