El dakar se cobra la vida de Pascal Terry
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El dakar se cobra la vida de Pascal Terry

Publicado

el

Un equipo de socorro encontró a las 2.10 de la madrugada del jueves el cuerpo sin vida de Pascal Terry. Extrañas circunstancias envuelven la muerte del piloto francés de 49 años en su primera participación en el rally Dakar.

Cronología de la búsqueda
Etienne Lavigne, director del rally, comparecía esta mañana ante los medios en Neuquén para realizar una cronología de los hechos. El día 4 de enero, durante la disputa de la tercera etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn, Terry se puso en contacto con la organización para informar que se había quedado sin combustible y, un poco más tarde había conseguido gasolina de otro competidor.

El Iritrack, el sistema de seguimiento vía satélite de todos participantes, alertó a la organización que la situación del francés no había cambiado. Los intentos para contactar con él vía teléfono satélite fueron infructuosos, primero a las 18:30 hora argentina y, poco después, a las 19:14 horas. Poco antes el PC de la organización, con base en París, informó por satélite que Pascal Terry había accionado la baliza de emergencia, un hecho que en términos de carrera significa el abandono automático del piloto en problemas.

Descoordinación en las alertas
Todo apunta a que un fallo de coordinación entre el PC de París y el de Argentina, hizo que estos últimos no fueran alertados hasta primeras horas de la mañana del día 5 de la activación de la baliza. El mismo día, el camión escoba encargado de recoger los vehículos de los participantes que se han quedado fuera de carrera no pudo dar con el paradero del francés.

Tampoco Defensa Civil lo pudo hacer por la tarde por culpa de la accidentada topografía del terreno. A las 19:25 la Gendarmería Nacional argentina inició un operativo de búsqueda sobre todo el territorio por donde había transcurrido el rally.

A media noche del miércoles, una información errónea que daba al piloto como presente en el vivac de Neuquén se sumó al cúmulo de despropósitos, interrumpiendo su búsqueda. Una vez percatados del error, confundido con otro participante, la organización envió de nuevo un vehículo de socorro con un médico a bordo.

El cuerpo sin vida de Pascal Terry fue hallado sin vida por estos a las 2.10 horas del 7 de enero, a tres cientos metros del punto donde había activa la baliza aproximadamente, cobijado por la sombra de unos árboles y con comida y agua a su abasto, según testigos.

La autopsia desvelará las causas de la muerte del piloto francés, fallecido en extrañas circunstancias dos etapas por detrás de la cabeza del rally.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos