El Dakar quiere ir más allá
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Dakar quiere ir más allá

Publicado

el

Nuevas informaciones acerca del Dakar 2011 van llegando desde que hace aproximadamente un mes se confirmó que la próxima edición se disputaría nuevamente en Sudamérica en lugar de volver a África, su continente natal.

En esta ocasión ASO ha dejado ver que el recorrido que está preparando David Castera, que empezará el día 2 de enero, aprovechará los límites fronterizos chilenos con Bolivia (este) y Perú (norte). El día de descanso tendrá lugar en la última ciudad chilena del norte (Arica), a las puertas de la frontera peruana.

También en Argentina visitarán nuevas ciudades y regiones. Las más al noroeste del país: Salta, Jujuy y Tucumán. Nuevas ciudades, nuevos territorios y más desierto y pistas duras que pondrán nuevamente a prueba la resistencia de hombres y máquinas.

Todos con 450

En 2011 ya entrará en vigor la obligación, sin ningún tipo de excepción, de participar en la prueba con motos de 450 centímetros cúbicos. Recordemos que la pasada edición ASO aprobó una excepción por la que un selecto grupo de pilotos podía participar con las motos de mayor cilindrada aunque con una brida que limitaba la potencia. Actualmente, KTM está desarrollando la 450 Rally, que probablemente acabe debutando en el Rally de los Faraones (o incluso antes). KTM será la gran favorita para el triunfo (este año ganó con Despres y fue segunda con Ullevalseter), junto a las Yamaha y Aprilia. Sherco –que ganó una etapa- y BMW también cuentan para estar delante, mientras que también se espera que Honda pueda apoyar a algún piloto. Podría ser el caso de Laia Sanz, que debutará en la prueba con una Honda CRF450X de rally y con Jordi Arcarons como mochilero. Marc Coma (KTM), sin embargo, seguirá siendo el español con más opciones de triunfo.

Por otra parte, ASO limitará las prestaciones del GPS, que únicamente servirá para confirmar la situación de los ‘waypoint’ (puntos de paso obligatorios), dando prioridad a un elemento imprescindible en los más de treinta años de carrera: el road-book.

Inscripciones abiertas el 15 de mayo

Sabremos algunos detalles más del recorrido del Dakar 2011 próximamente. Será el miércoles 12 de mayo, cuando los responsables de la carrera visiten Barcelona para presentarla oficialmente a los futuros competidores, que podrán empezar a inscribirse a partir del día 15 de mayo en la web oficial de la prueba.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos