El Dakar 2014 empieza en mayo... Presentación en Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Dakar 2014 empieza en mayo… Presentación en Barcelona

Publicado

el

Cuando se presentó en París hace ya unos meses, Étienne Lavigne, director de la carrera, ya mostró los primeros esbozos de lo que será la edición 2014 del Dakar: salida desde Rosario (Argentina); debut de Bolivia -aunque sólo para motos-, y llegada a la chilena población de Valparaíso.

Y en Barcelona, en un acto al que asistía el propio Lavigne además de Felix Dot, el director general de RPM Events, y numeroso pilotos, se confirmaba que la edición número 35 de la prueba, la sexta organizada en el continente sudamericano, partirá el 5 de enero desde Rosario (Argentina) para llegar a Valparaíso (Chile) el 18 de enero.

Del Dakar 2014 sabíamos que pasará por Argentina, Bolivia y Chile. Sabíamos también que las etapas andinas serán únicamente para motos y sabíamos algunos detalles generales más, pero gracias a la presentación que realizó ASO hemos podido conocer que el rally más duro del mundo tendrá, por primera vez desde que se celebra en Sudamérica, dos etapas maratón. Una, la que cruzará Bolivia, otra, a decidir, pero según dejó entrever Étienne Lavigne, el director general del Dakar, podría celebrarse durante la primera semana de competición. Si especulamos, podríamos llegar a la conclusión que será en las jornadas previas a la de descanso, y muy probablemente, entre Chilecito y San Miguel de Tucumán (ambas en Argentina). La gran novedad de este año es la incursión por la zona montañosa de Bolivia, a más de 3.000 metros de altitud. Lavigne nos confirmó que la travesía por Bolivia -recordemos, sólo para motos-, será por el Salar de Uyuni, que durante esa época del año cuenta con un palmo de agua (muy corrosiva) y que la propia organización está trabajando para prever las posibles consecuencias de un baño en agua salina para las motos.

Según Étienne Lavigne, director del Dakar, “el espíritu del Dakar intenta sorprender cada año con nuevo recorrido, nuevas ciudades, nuevos países, nuevos terrenos… Es la renovación del propio Dakar. Así se mantiene el interés en la competición”. Tras estas dos jornadas en territorio boliviano, la carrera entrará en Chile para terminar la prueba en Valparaíso. Perú se queda fuera a pesar de las excelentes etapas disputadas este año, “pero eso no significa que no vuelva a estar entre los países que acojan el Dakar en el futuro”.

Apertura de inscripciones
La presentación de Barcelona ha vuelto a coincidir con la apertura de inscripciones para la carrera más dura del mundo, de manera que la asistencia ha sido una vez más multitudinaria y han sido muchos los pilotos, copilotos, jefes de equipo y mecánicos que han querido conocer en primera persona las particularidades del nuevo recorrido.

En Barcelona también se ha confirmado que las tarifas de inscripción no aumentarán para la edición 2014 y que sólo se aceptará la inscripción de aquellos que cuenten con alguna expriencia previa en pruebas de raids.

Las etapas

5 de enero: Rosario – San Luis

6 de enero: San Luis – San Rafael

7 de enero: San Rafael – San Juan

8 de enero: San Juan – Chilecito

9 de enero: Chilecito – Tucumán

10 de enero: Tucumán – Salta

11 de enero: Salta (Día de descanso)

12 de enero: Salta – Salta

12 de enero: Salta – Uyuni

13 de enero: Salta – Calama

13 de enero: Uyuni – Calama

14 de enero: Calama – Iquique

15 de enero: Iquique – Antofagasta

16 de enero: Antofagasta – El Salvador

17 de enero: El Salvador – La Serena

18 de enero: La Serena – Valparaíso

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos