El Dakar 2012 será por Argentina, Chile y Perú
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Dakar 2012 será por Argentina, Chile y Perú

Publicado

el

ASO presentará el próximo miércoles 23 de marzo, en París, el recorrido del Rally Dakar 2012, pero las notas principales ya no serán sorpresa, ya que el propio director de la prueba confirmó algunas de las novedades que depararán en la edición número 34 de la carrera.

A pesar de que eran unos rumores que cada vez con más fuerza circulaban por el vivac del Dakar pasado sobre el aumento de 2 a 3 países protagonistas del siguiente Dakar, ASO siempre había echado balones fuera cuando se le preguntaba por los rasgos principales de la edición 2012. Sin embargo, en una reciente visita al presidente boliviano Evo Morales, anunció que el año siguiente (2012) “pasaremos por Argentina, Chile y Perú”, con lo que confirma la versión que algunos medios peruanos apuntaban: Lima será punto y final del rally en la edición del próximo año, disputándose tres etapas en el país andino. Bolivia será, probablemente, otro de los países que visite el Dakar, pero eso será en 2013.

El miércoles 23 esperamos saber algo más, aunque se especula con que el recorrido saldrá de Argentina, tendrá la etapa de descanso en Chile y el final en Perú.

Lavigne probablemente diga también las ciudades clave, ya que para la salida de Argentina hay alguna otra ciudad que oposita a albergar la ‘largada’ de la carrera, como Mar del Plata, aunque para ASO es fundamental tener una buena infraestructura como disponen en la actualidad en Buenos Aires. Para la jornada de descanso del rally, que se celebraría en Chile, no se cuenta con Arica, y tiene muchos números Copiapó, aunque Antofagasta, que ya lo fue en la segunda edición de la prueba en Sudamérica, también podría repetir. Todo ello, esperemos que lo confirme Etienne Lavigne el próximo 23 de marzo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos