El cuento de Pedrosa y las 3 fuentes, y la realidad del proyecto KTM de MotoGP
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El cuento de Pedrosa y las 3 fuentes, y la realidad del proyecto KTM de MotoGP

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No hay nada de nada; plantear algo así no es realista”, aseguró Beirer. “Nosotros lo primero que tenemos que hacer es nuestros deberes antes de ponernos a pensar en el  piloto o los pilotos para 2017. Que tenemos un contrato con Dani es un tontería, ni siquiera hemos hablado con él”.

Las fuentes que se inventaron el “cuento” de Pedrosa y KTM incluían en el paquete al francés Johann Zarco, que sería en su “montaje-ficción” el segundo piloto de la escuadra austriaca. Al final, las tres partes involucradas, Pedrosa incluido, negaron la mayor…Pero nada, erre que erre; en fin.

Lo que en cambio sí es una realidad es que el proyecto KTM de MotoGP está cogiendo forma. Se van dando los pasos previstos y poco a poco la RC16, que es la denominación que le han dado en fábrica a su MotoGP, va cogiendo forma. Al frente del proyecto está Kurt Trieb, un “viejo conocido” que en su momento fue el diseñador del anterior motor KTM de MotoGP y que, entre otras cosas, es también el padre de las KTM de Moto3.

El nuevo motor entró en el banco de potencia el pasado 1 de julio, y el pasado viernes un prototipo de la moto completa comenzó a realizar pruebas en el banco de rodillos. En cuanto a la primera salida a pista, en fábrica se han marcado como fecha tope el próximo mes de noviembre, es decir, ya. De hecho, ya hay diseñado un debut con tres días de pruebas.

Pero no estaremos en los test que se realizarán en Valencia después del último GP”, explica Beirer. “Nosotros estamos hablando de la primera salida a pista, con todos los problemas que surgen en estas situaciones. Esperamos que el tercer día estemos en situación de rodar con “cierta normalidad”. Necesitaremos tranquilidad en este test, por lo que iremos a un circuito en el que estaremos solos. No se trata de una acción de marketing ni de relaciones públicas; no pretendemos ni vender ni mostrar nada, ¡sólo trabajar!”

De la moto, de la RC16, de momento se sabe poco. El motor es un 1.000 cc V4 y según Beirer, “No podemos decir si el motor va bien o no, porque no tenemos con qué compararlo; somos nuevos en MotoGP, rookies. Lo que puedo decir es que el motor funciona, y funciona sin habernos dado problemas técnicos. De momento hemos obtenido las prestaciones que habíamos previsto cuando lo diseñamos”.

En cuanto al chasis, la RC16, en principio se desmarcará de todo lo existente hasta ahora, ya que en KTM hablan de un multitubular en aleación de acero…Y escribimos “en principio” porque es el mismo concepto al que Ducati renunció Ducati en 2011, cuando tuvo que sumarse al concepto de doble viga en aluminio. ¿Será capaz KTM de seguir la vía que ha elegido?

 

 

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