fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

El contraataque de Yamaha y Quartararo para MotoGP 2023

Yamaha, con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli como únicos pilotos de la marca para este año, presenta la YZR-M1 2023 con la que planean recuperar el trono de MotoGP este 2023.

 

El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha sido el primero en hacer su puesta de largo para con el Campeonato del Mundo de MotoGP 2023, con una alineación sin cambios. No en vano, el Campeón del Mundo de 2021 y subcampeón de 2022, Fabio Quartararo, volverá a formar dupla con el subcampeón en 2020, Franco Morbidelli. Asimismo, a diferencia de la pasada temporada, ambos serán los únicos representantes de Yamaha este año en la clase máxima.

Recordaros que ‘el Diablo’ se fracturó la mano izquierda en una caída durante un entrenamiento en motocross a principios de diciembre. La rehabilitación posterior en su casa de Andorra ha ido por buen camino y hace unos días recibió ya el alta médica. Quartararo, que cedió su corona en Valencia, la última cita del año, se marchará ahora a los Estados Unidos, en “donde espera correr mucho”, para completar su preparación de cara al primer Test Oficial de 2023.

El año pasado supuso, sin duda, todo un reto para el talentoso piloto de Niza, que acabó claudicando ante Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, Ducati y su armada roja. Sin embargo, el #20 está convencido de que los progresos técnicos con la Yamaha M1 serán suficientes para impulsarle hacia un segundo título de MotoGP.

También para Morbidelli para quien el parón invernal ha sido importante. Los 42 puntos y un séptimo puesto como mejor resultado el año pasado fueron un balance difícil de encajar para el italiano por lo que un reinicio invernal, pasar tiempo de calidad en casa y volver a entrenar con la mente renovada, han resultado clave.

Las M1 ahora están ‘camufladas’.

Yamaha premia a sus fans indonesios

El Monster Energy Yamaha MotoGP 2023 se ha presentado oficialmente en Yakarta, Indonesia. Para ser exactos, en la ‘3S Dealer Meeting’ 2023 de Yamaha Indonesia Motor Manufacturing, la mayor reunión de distribuidores del mundo dentro de la red de Yamaha.

La plana mayor de la firma de Iwata, así como sus dos pilotos oficiales, han sido los encargados de mostrar la nueva imagen de la Yamaha YZR-M1 2023; la moto con la que el fabricante japonés quiere recuperar la corona de MotoGP esta próxima temporada.

El nuevo ‘look’ mezcla el azul característico de Yamaha con detalles en gris, sin dejar de lucir el esquema de colores de su principal patrocinador, la marca de bebidas energéticas Monster Energy. Sin embargo, lo más llamativo es, sin duda, que Yamaha incorpora un diseño de camuflaje a su icónico estilo azul y negro.

Como no podía ser de otra manera, todos ellos han compartido sus sensaciones para este 2023.

Fabio Quartararo:

«Mi descanso invernal no fue del todo como estaba previsto porque me lesioné la mano durante un entrenamiento de motocross. Pero he seguido trabajando sin parar. He hecho mucho cardio para asegurarme de estar al 100% para la temporada 2023. Mi lesión en la mano también está totalmente recuperada ahora, así que me siento preparado para volver a luchar por el título”.

“Tenemos el nuevo diseño de camuflaje, que es un buen cambio. Me gusta la nueva imagen y es bueno cambiar un poco. Pero lo más importante es que estoy deseando volver a pilotar. Tengo mucha curiosidad por probar la YZR-M1 2023 en Sepang”.

“Trabajaremos duro esta temporada, como hacemos siempre. Aprendimos mucho en 2022, y ahora solo quiero volver a luchar por el título. Mis fans me han apoyado mucho, enviándome muchos mensajes durante el invierno. Me hace mucha ilusión volver a verlos en los circuitos esta temporada. Vamos a divertirnos».

Franco Morbidelli:

«Hoy empezamos de cero, con una nueva imagen. Todo parte de cero y todo es posible esta temporada, así que es una perspectiva emocionante”.

“Terminamos 2022 con una sensación de mejora. Ahora es importante que hagamos un buen trabajo en los próximos test de invierno, así estaremos listos para empezar la temporada en marzo con la primera carrera en Portugal. Hay un nuevo formato de carrera, al que los pilotos y los equipos tendrán que acostumbrarse, pero lo veo como un cambio positivo porque es algo que los aficionados disfrutarán”.

“Quiero agradecer su apoyo a los fans indonesios que hemos visto hoy en la reunión de distribuidores. Su entusiasmo nos ha dado impulso, y estoy impaciente por empezar la temporada 2023 de la mejor manera posible».

Por lo pronto, volveremos a ver a tanto a Quartararo como a Morbidelli en pista en el Test Oficial de Sepang los días 10, 11 y 12 de febrero. Veremos allí de qué son capaces con la nueva Yamaha 2023 y su nuevo motor.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1