PUBLICIDAD

El Congreso insta al Gobierno a la retirada de los quitamiedos

Una proposición no de ley. Y cuando la legislatura se acaba. O sea, nada nuevo en el horizonte. La propuesta de Ciudadanos para instar al gobierno en funciones, y al que le quedan ‘dos días’, parece ser un nuevo intento de poner sobre el tapete la triste realidad de los quitamiedos.

La propuesta no de ley (es decir, una simple recomendación) hecha por el Congreso insta al Gobierno a elaborar un plan para iniciar la retirada de los quitamiedos en los próximos años, empezando por aquellos que están situados en tramos de carretera en los que prácticamente no tienen ninguna relevancia.

La propuesta pide que donde sean necesarios los quitamiedos se sustituyan los guardarraíles actuales por otros dotados de sistemas de protección para los motoristas para evitar, sobre todo, el efecto guillotina que los actuales quitamiedos ejercen cuando un motorista sufre un accidente.

La propuesta, que ha contado con los votos a favor de todos los partidos excepto del Partido Popular, apenas tiene recorrido, aunque el hecho de que todos los partidos menos uno la hayan aprobado es un factor a tener en cuenta. Habrá que ver si al iniciativa continúa vigente con el congreso que salga de las próximas elecciones.

Deja un comentario