El Congreso aprueba la nueva Ley de Seguridad Vial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Congreso aprueba la nueva Ley de Seguridad Vial

Publicado

el

Entre las novedades más importantes que se contemplan en esta ley, están que el pago de las multas podrá hacerse en un plazo máximo de 15 días (denominado pago exprés) con un descuento del 50% (hasta ahora era del 30%); se impulsa la utilización de medios electrónicos para la comunicación de las multas; además, los conductores que hayan perdido puntos podrán recuperar hasta seis de ellos cada dos años, en lugar de los cuatro años actuales, superando unos cursos de reeducación.

Además, a partir de ahora las multas se impondrán en cuanto el vehículo supere en 1 kilómetro la velocidad permitida. Hasta ahora había un margen de toleracia de 10 kilkómetros por hora que ahora desaparece.

Se endurece la realización de gestiones en Tráfico para los conductores que tengan pendientes multas por infracciones graves o muy graves: no podrán realizar ninguna gestión los conductores que están pendiendes de pagar dos multas en firme por sanciones graves o muy graves. Y se podrá inmovilizar el vehículo de los conductores que conduzcan sin seguro o para los que no lleven el casco obligatorio en el caso de las motos. También se sanciona el uso de inhibidores de radar o la negativa de identificar al conductor de un vehículo sancionado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos