El Congreso aprueba el uso de la luz de freno en el casco
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El Congreso aprueba el uso de la luz de freno en el casco

Publicado

el

La Comisión sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico pide al Gobierno que autorice la instalación de una luz de freno en el casco de los motoristas, una luz que no será obligatoria… de momento.

La propuesta, que ya realizó el PP hace algunos meses, cuenta con el visto bueno de la DGT, pero no con el de las asociaciones moteras. Mientras los miembros del Congreso consideran que la luz de freno en el casco aumenta la visibilidad del motorista (al igual que la tercera luz de freno en los coches) y por lo tanto evitará accidentes por alcanzamiento, las asociaciones de motoristas consideran que el caso es completamente diferente ya que en el caso de los coches la luz es estática, mientras que una luz en el casco se mueve cuando el motorista mueve la cabeza, lo que puede llevar a confusión y provocar accidentes. Eso sin olvidar que en la moto también puede viajar un pasajero, que cada vez que se encienda la luz de freno del casco del piloto verá encendida, apenas a unos centímetros de sus ojos, una luz lo suficientemente potente para que se vea a una determinada distancia, con todos los perjuicios que eso puede causarle.

Sea como fuere, la DGT está dispuesta a que el dispositivo se ponga a prueba, aunque por el momento no será obligatorio. Pero seguro que no tardaremos mucho en ver como esta norma se hace obligatoria sin haberle consensuado con los usuarios.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos