El cocinero Nandu Jubany, listo para el Dakar
Connect with us
Publicidad

Enduro y Raids

El cocinero Nandu Jubany, listo para el Dakar

Publicado

el

El pasado mes de julio publicamos una entrevista con Nandu Jubany, que títulamos “Una estrella Michelín en el Dakar“, dónde el prestigioso cocinero nos contaba su proyecto para disputar el próximos Rally Dakar.

Hoy, Jubany ha presentado oficialmente en su restaurante Can Jubany de Calldetenes, todos los detalles del proyecto y ha mostrado la KTM 450 Rally con la que disputará la prueba más dura del mundo.

Un reto personal que el cocineto encara con el objetivo de divulgar el Proyecto Ari, a facor de la asistencia y la investigación sobre la leucémia. Durante la rueda de prensa, Àngela Jover, madre de la impulsora del proyecto Ariana Benedé, ha destacado la iniciativa de Jubany. “Descubrimos un tratamiento en EEUU que cura un 80% de los enfermos de este tipo de leucémia, y sabemos que este esfuerzo y esta lucha valdrá la pena porque todos los pacientes pueden ver mejoras sustanciales tras sólo 17 días de tratamiento y sin toxicidad”.

El cocinero ha presentado también a su equipo deportivo y ha enseñado la autocaravana con la que preparará las cenas para los equipos de los pilotos de KTM y Husqvarna. 

“Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ir al Dakar, pero Nani siempre me lo quitaba de la cabeza”, ha explicado con Nani Roma a su lado. “Ahora que he hecho 45 años no me ha podido parar, y me ha ayudado a tener a todo un equipo detrás. Tengo más gasolina que nunca para correr y ayudar al proyecto Ari a tirar adelante”. 

El proyecto Ari busca financiación para dar continuidad a la investigación del Hospital Clínic de Barcelona para tratar la leucémia a través de células CART.  De los 910.000 euros necesarios para activar los tratamientos en el centro hospitalario, ya se han recaudado casi todos. “Faltan 130.000 euros, y estamos seguros que el proyecto de Nandu Dakar nos ayudará”, ha declarado Àngela Jover. 

Y decíamos que Nando ha presentado el camión con el que preparará las cenas de los pilotos KTM y Husqvarna, pero tranquilos que se lleva ayudantes para hacerlo, puesto que pilotar y cocinar a la vez resultaría complicado. Al volante de la cocina móvil estará Xavi Padrós, y en los fogones Calres Polo, mano derecha del cocinero. 

Su evolución se podrá seguir en www.nandudakar.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos