El coche es el responsable en 2 de cada 3 colisiones con una moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

El coche es el responsable en 2 de cada 3 colisiones con una moto

Publicado

el

La Fundación Línea Directa ha elaborado un reciente estudio sobre la accidentalidad de los motoristas en España. En este, la principal conclusión que se puede sacar es que el perfil del motorista que más accidentes sufre en nuestro país es un hombre, mayor de 35 años, al volante de un scooter y que habitualmente circula por ciudad.

A pesar de las creencias de la mayoría de la población y de todos esos mitos establecidos que existen en nuestra sociedad, no se trata ni de un joven, ni de una moto de carretera, ni siquera de una deportiva.

El estudio se ha realizado a partir de los 48.462 siniestros de motos y scooters detectados y aportados en estadísticas agregadas por la aseguradora en los últimos cinco años, de 2009 a 2013, y ocurridos en las 50 provincias españolas. Además, se han agrupado los diferentes tipos de moto en 5 grandes grupos: los scooters, las de carretera, las deportivas, las custom y, finalmente, las Off Road.

Del estudio también se puede sacar otra conclusión más que destacable, que de paso rompe con el mito extendido de que la mayoría de los motoristas tienen comportamientos irresponsables cuando pilotan sus motos. Y es que las cifras de este informe confirman lo que venimos sosteniendo los motoristas desde hace tiempo: en 2 de cada 3 colisiones entre una moto y un turismo, el responsable es el conductor del coche. Un dato que se ha visto incrementado en los últimos cinco años, hasta el punto que casi un 70% de las colisiones entre estos dos tipos de vehículos, el culpable es el del coche.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos