Connect with us
Publicidad

Rutas

El Club BMW C celebra su VII Quedada en Valencia

Publicado

el

Y qué mejor manera que empezar la reunión con nuestra horchata Denominación de Origen, que saborearon los más tempraneros, de este maravilloso grupo BMW C. Que cada vez va creciendo para ser más grandes, en cuanto a usuarios de esta gran moto.

El jueves 14 de abril fueron llegando algunos compañeros, y les sorprendimos con una cena en el restaurante Cabañal  de Valencia, un local clásico valenciano, con un menú compuesto de pescado de playa. Llego el día de la bienvenida, viernes 15 de abril, nos fuimos juntando la mayoría de los amigos y los deleitamos con un paseo en moto por la albufera de Valencia, donde paramos en el mirador para hacer unas fotos. Acto seguido nos fuimos a comer al restaurante el Rek de El Palmar, ubicado en pleno corazón del parque natural de la albufera.

Regresamos al hotel Abba Acteon, para dar la bienvenida al resto de la familia BMW C que va llegando. Toca la hora de la merienda, cogemos las motos y nos vamos a Alboraya, a la horchatería Panach, donde probamos la famosa horchata valenciana, con sus correspondientes “fartons” caseros.

Regresamos al hotel para dar la bienvenida a los amigos que siguen llegando, dejamos el equipaje, duchita y a cenar en el mismo hotel.

Ya con casi todos los asistentes, cena y charla de preparación de la ruta del día siguiente. Donde para postre repartimos unas bolsas con detalles como un medidor de presión de neumáticos, gracias a Michelin, unas bolsas cortesía de Compatibles Valencia; y logos y gorras, de pago, de BMW C, gracias a Iñaki, Esteban y Ángel.

Ruta completa

Llegó el sábado 16 de abril, día ansiado por todos, cuando llegaron los asistentes que no pudieron acompañarnos todo el fin de semana, pero no quisieron perderse la fantástica rodada por la ruta programada.

Salimos en dirección al concesionario BMW Dos Rodes Valencia, para hacer¬nos foto de familia y saludos de rigor.

Los 36 asistentes salimos de ruta sobre las 9.45 h aproximadamente, dirección Ademuz. Qué bonito ver tanta C junta, seguimos por Alcublas, Bejis, Jerica, con una serie de curvas por todo el paraje de la sierra calderona, hasta enlazar en dirección Caudiel.

Ya en Caudiel paramos a tomar un buen merecido almuerzo, en el bar La Piscina, compuesto de morcilla, longaniza y huevos con patatas. Qué rico estaba, y para toque final, el que quisiera degustar, un poquito de nuestro “cremaet” de ron.

Una vez almorzado y llenado el buche, continuamos la ruta por la parte de la sierra de espada entre Valencia y Castellón, con un asfalto de diez y paisajes muy bonitos, mejores curvas, hasta llegar a un helipuerto, donde paramos a realizar una foto de familia BMW C, en la que se procede a realizar una C gigante con nuestro scooter en medio.

Continuamos con la marcha hasta llegar a Onda, donde paramos en la primera gasolinera para repostar y reagruparnos, para continuar por la autovía del Mediterráneo hasta llegar a El Huerto de Santamaría, El Puig. Aquí dimos cuenta de una excelente paella de arroz de carabineros que estaba buenísimo; gracias, Carlos, no podía ser menos.

Después de allí y un poco cansados, nos dirigimos al hotel para disfrutar un poco de tiempo libre para descansar o disfrutar de esta maravillosa ciudad de Valencia.

Cena de gala
 

Llegó la noche y todos guapos, nos dirigimos al puerto, a la marina real, junto al emblemático edificio Veles y Vent, para una magnífica cena de gala.

El buen ambiente entre los asistentes hizo de esta una noche especial, donde ya se pudo ver por YouTube el vídeo de la ruta.

Una vez terminada la cena, se procedió al gran sorteo de todos los regalos de nuestros patrocinadores. También hubo un pequeño detalle para esas chicas asistentes, gracias a Compatibles Valencia.

Bueno, como cada vez que nos reunimos, agradecer a todos los asistentes su presencia, a los veteranos en estas lides y a los nuevos venidos de toda España, por hacer cada día más grande este club.

También a los que en esta ocasión no pudieron asistir, y que seguro que en la próxima harán lo imposible por estar con esta gran familia que cada vez apunta a más. Y sobre todo una mención especial a nuestros patrocinadores, pues gracias su incondicional ayuda, estos eventos se nos hacen más agradables y divertidos.

Agradecer el trato y estancia recibidos, además de una estupenda cena, del hotel Abba Acteon, cuya dirección siempre nos ha dado muchas facilidades.

Estos eventos son muy difíciles de coordinar, y la organización ha sido estupenda, con la ayuda fundamental de José Alfonso, Carlos Cardona, Esteban, José Luis “brico man” y José Más, que no han escatimado ni tiempo ni ganas para disfrutar de este magnífico fin de semana.

Bueno, chicos, la próxima será la VIII QDD Santander, que seguro que ya se está organizando, y en la que lo pasaremos como mínimo como esta.

Gracias por haber asistido, y nos vemos en la próxima QDD BMW C.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rutas

Mesa redonda de la Comisión Femenina en Vive la Moto

Publicado

el

Comisión Femenina en Vive la Moto

El pasado domingo por la mañana tuvo lugar una mesa redonda organizada por la Comisión Femenina de Motociclismo en el contexto del salón Vive la Moto, en Madrid. Se trató el tema de la mujer y la moto, sobre todo los obstáculos que se encuentran en todas las modalidades relacionadas con las dos ruedas, ya sea en competición, a la hora de comprar una moto o como motoviajeras, entre otros. Este último caso se trató en profundidad con la presencia de Elsi Rider, una de las ponentes, reportera y motoviajera procedente de Asturias y especializada en largas travesías, además de Gabi Rodríguez, también motoviajera más centrada en la organización de eventos de mototurismo.

Paula Arévalo, representante de la Comisión Femenina, se encargó de la moderación de las ponencias, en las que se habló, entre otras cuestiones, de los comienzos en moto de cada una, algunas a más temprana edad y otras de más mayores. La charla siguió con las principales anécdotas y experiencias con las que han tenido que luchar, como la falta de credibilidad, la falta de confianza hacia ellas por llevar una moto grande, reproches varios, o un caso que llamó la atención. Elsi Rider describió cómo todavía son mal vistas a la hora de comprar una moto y los impedimentos que ponen los concesionarios para dejar probar algunos modelos.

Más tarde dio comienzo otro bloque en el que se abordó la cuestión de los medios y recursos necesarios para seguir adelante y se animó a todas las chicas a tener moto, intentando empezar de menor a mayor tamaño y cilindrada. Y, cómo no, para el mundo de la competición, para lo que pueden contar con el apoyo de la Comisión Femenina. Se abordó, además, el asunto del patrocinio, que es otra de las grandes barreras para las mujeres, aunque tengan las mismas cualidades que un hombre. Y, para terminar, el equipamiento, materia en la que todavía queda mucho por mejorar por las dificultades que encuentran las féminas a la hora de encontrar equipamiento a medida en las tiendas. En definitiva, una interesante charla para intentar concienciar a la sociedad para que tanto hombres como mujeres dispongan de las mismas condiciones en el mundo de la moto.

 

Seguir leyendo

Rutas

Brutal exhibición de Emilio Zamora en Vive La Moto

Publicado

el

Exhibició stunt Emilio Zamora

Dentro del amplio programa de actividades del gran evento del motor Vive La Moto, en Madrid, no faltó una buena exhibición de stunt del gran maestro de la modalidad en España, Emilio Zamora. El conquense instaló su carpa en el exterior del recinto ferial de Ifema, donde expuso las máquinas con las que protagonizó el espectáculo: una minimoto, un quad, una Ducati Monster y la nueva y majestuosa Ducati V4 Panigale.

La demostración estuvo conducida por un speaker que se encargó de animar al público. Como de costumbre, Zamora salió a darlo todo y nos deleitó a base de caballitos e invertidos, incluido el ‘del amor’. Para este en concreto, dos chicas del público se ofrecieron voluntarias para que Emilio se acercara a ellas haciendo un invertido acabado en beso. Tampoco faltó el famoso salto desde la rampa con público debajo, sobre el que voló mientras permanecían en el suelo tumbados.

A continuación, llegó el momento de coger el quad, al que terminó sacando las ruedas delanteras para dar más emoción a los caballitos. Siguió con una serie de acrobacias a mandos de la minimoto y, de postre, llegó el plato fuerte. Nos asombró a todos con la nueva y esplendorosa Ducati V4 Panigale, que nos dejó boquiabiertos con el sonido del motor y con la acción que vino justo después. Dio vueltas con ella alrededor de un círculo de fuego, quemó rueda provocando una humareda espectacular y terminó con una traca pirotécnica final en la que las llantas quedaron iluminadas con fuego.

Se apagaron los motores y llegó el turno de los autógrafos y de las fotos con el numeroso público asistente. Emilio se supo meter al público en el bolsillo con su sencillez, su amabilidad y, por supuesto, con los grandes dotes en moto. No dejéis de visitar su web y redes sociales, y no os perdáis los diferentes eventos moteros en los que participará.

 

Seguir leyendo

Noticias

Elsi Rider viaja en solitario al mar de Aral

Publicado

el

ELSI RIDER VIAJA AL MAR DE ARAL

Nuestra amiga rutera asturiana Elsi Rider viaja al mar de Aral, una ruta que comenzará el próximo 12 de abril.

Su objetivo será el mar de Aral, una extensión acuosa que está desapareciendo, un desastre ecológico.

Tal es así que al mar de Aral ya se le denomina el Mar Perdido…

Ubicado en Asia Central, la tenaz aventurera deberá recorrer Europa y atravesar unos cuantos países de la franja asiática.

Elsi Rider viaja al mar de Aral en solitario

A bordo de una BMW F700GS convenientemente acondicionada atravesará Turquía, Georgia y Azerbaiyán.

Allí tomará un barco en Alat en dirección a Kazajistán, y una vez allí llegará a Uzbekistán -al sur del mar de Aral.

El objetivo es llegar a Moynaq, ciudad pesquera convertida hoy en cementerio de barcos, situada en la antigua orilla sur del mar de Aral.

El regreso será por Rusia, Ucrania, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Grecia e Italia.

Serán más de 15.000 km en solitario para la aventurera.

¡Buena suerte Elsi!

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport