"El cliente puede salir con la moto matriculada el mismo día que nos ha visitado por primera vez"

Hace unas semanas, Honda nos convocó a la inauguración del concesionario que Control 94 acaba de abrir en Hospitalet. Una marco tienda de motos que mereció la asistencia de Marc Márquez, Toni Bou y Joan Barreda, además de una convocatoria oficial de la marca y la presencia de la flor y nata del sector.

Todo esto, ¿por una concesión de motos? Evidentemente, no. Ya sabíamos un poco de qué iba el tema, pero cuando llegamos al número 115 de la Travessia Industrial del Hospitalet de Llobregat no pudimos dejar de sorprendernos.

El día de la inauguración, sin embargo, nos quedamos con las ganas de hablar tranquilamente con los impulsores de la iniciativa, así que aprovechando las fechas navideñas nos desplazamos de nuevo hasta allí para conocer mejor qué podemos encontrar en Control 94 Hospitalet de la mano de Adrián Perez, gerente, y Manel Uroz, jefe de ventas.

¿Cómo nació Control 94?

En el año 67, mi padre José Luís empezó a vender motos en el concesionario de coches de su hermano, hasta que en el año 75 se plantearon dedicarse plenamente a las motos, y abrieron una tienda de motos en la calle Casanova 94, de Barcelona.

De aquí viene el nombre, Control por los controles de las carreras, y 94 por el número de la calle.

Nos puedes contar la evolución hasta llegar a este macro concesionario en Hospitalet.

En el año 81 la tienda se quedó pequeña nos trasladamos a la calle Aragó. Poco después, a principios del 82, obtuvimos la categoría de concesión oficial Honda.

En el año 2001, porque las marcas con las que trabajábamos nos lo pedían, separamos las concesiones de Honda y BMW. Y a partir de este momento, el concesionario Honda de la calle Aragó ha sido el líder de venta de motos Honda en España de forma continuada hasta día de hoy. Son 16 años de liderazgo.

¿Cuál es el objetivo que perseguís con este concesionario?

Somos la primera concesión integral de España. Y por integral entendemos que aquí el motero puede encontrar todo lo que necesita. No sólo disponemos de toda la gama de Honda en exposición, sino que disponemos de toda la gama de colores de cada modelo en el almacén, con lo que un cliente que no necesita financiación puede salir con la moto que quiere matriculada y con seguro el mismo día que ha entrado por primera vez en el concesionario. Es lo que llamamos Control Express.

Integral significa también que disponemos de un servicio de taller con las mejores instalaciones y recambio 100% original, en el que ofrecemos a todos los clientes moto de cortesía.

Por último, disponemos de un amplio espacio de exposición y venta de accesorios de la mano de Motoralia. La filosofía es la misma, disponemos de todos los colores, tallas y modelos de las marcas con las que trabajamos para que el cliente pueda ver, tocar y si le gusta algún producto, encuentre siempre el que desea.

Disponemos también de 18 modelos de prueba, toda la gama Honda, para que el cliente pueda salir con ellas, ver como se siente, y decidirse por el modelo que más le convenga.

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¿Por qué en Hospitalet?

Honda nos convocó el año pasado para informarnos de una serie de cambios que deseaba implantar en su red de distribución con el objetivo de mejorar la atención a los clientes. Desde la marca esperan que todo el mundo que adquiere una Honda pueda hacerlo a través de una concesión oficial, con el nivel de calidad y atención que esto representa.

En este punto, vimos que la zona de Hospitalet y El Prat quedaban mal cubiertas, y decidimos apostar por abrir esta concesión que os estamos presentando. Encontramos este magnífico local que nos permite tener en exposición todas las motos de la marca, pero además un almacén enorme. El stock total del concesionario será de 600 motos.

Vuestros clientes de siempre de Aragó ¿os seguirán encontrando allí?

Por supuesto.

¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento con la apertura de este nuevo concesionario?

En el primer mes, en noviembre, que todavía no habíamos ni hecho la presentación del concesionario ni ningún tipo de publicidad, hemos vendido más motos aquí que en la calle Aragó, pero el objetivo es ser una concesión que pueda mover unas 800 motos al año.

A nivel de taller, que preveíamos arrancar lentamente, está funcionando también mucho mejor de lo que preveíamos.

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¿Cuál es vuestro modelo estrella? ¿Creéis que será el mismo aquí que en Aragó?

Por lo que hemos visto hasta ahora, aquí se está vendiendo mejor la moto grande. Los modelos estrella están siendo la Africa Twin y la X-ADV, además, por supuesto, del SH.

¿Además de motos, cómo funciona toda la parte de equipación?

Es el tema más nuevo que tenemos, así que prevemos que costará un poco más. La gente no se espera que puede encontrarse con una boutique de ropa y accesorios dentro de un concesionario de motos, pero poco a poco lo irán conociendo, verán que aquí no falta de nada, que pueden probarse todas las tallas y colores de sus marcas favoritas, que no hay que encargar nada porque todo lo tenemos aquí…

Además tenemos en exclusiva un corner con todo el merchandising de Marc Márquez, el único que hay en España lejos del museo de Cervera.

Este año el mercado ha experimentado un parón, posiblemente provocado por el efecto Euro 4. ¿Cuáles son vuestras perspectivas globales para este 2018?

Para 2018 esperamos modelos que creemos que van a funcionar muy bien. Nos llegará la Honda CB125, un segmento en el que ahora no estábamos, junto con las nuevas CB300 y CB1000, el nuevo Forza 300, una gama NC totalmente renovada y una moto que ha generado mucha expectación, la nueva Goldwing, así que tenemos buenas perspectivas.

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