Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

“El cliente puede salir con la moto matriculada el mismo día que nos ha visitado por primera vez”

Publicado

el

entrevista-control-94-1.jpg

Hace unas semanas, Honda nos convocó a la inauguración del concesionario que Control 94 acaba de abrir en Hospitalet. Una marco tienda de motos que mereció la asistencia de Marc Márquez, Toni Bou y Joan Barreda, además de una convocatoria oficial de la marca y la presencia de la flor y nata del sector.

Todo esto, ¿por una concesión de motos? Evidentemente, no. Ya sabíamos un poco de qué iba el tema, pero cuando llegamos al número 115 de la Travessia Industrial del Hospitalet de Llobregat no pudimos dejar de sorprendernos.

El día de la inauguración, sin embargo, nos quedamos con las ganas de hablar tranquilamente con los impulsores de la iniciativa, así que aprovechando las fechas navideñas nos desplazamos de nuevo hasta allí para conocer mejor qué podemos encontrar en Control 94 Hospitalet de la mano de Adrián Perez, gerente, y Manel Uroz, jefe de ventas.

¿Cómo nació Control 94?

En el año 67, mi padre José Luís empezó a vender motos en el concesionario de coches de su hermano, hasta que en el año 75 se plantearon dedicarse plenamente a las motos, y abrieron una tienda de motos en la calle Casanova 94, de Barcelona.

De aquí viene el nombre, Control por los controles de las carreras, y 94 por el número de la calle.

Nos puedes contar la evolución hasta llegar a este macro concesionario en Hospitalet.

En el año 81 la tienda se quedó pequeña nos trasladamos a la calle Aragó. Poco después, a principios del 82, obtuvimos la categoría de concesión oficial Honda.

En el año 2001, porque las marcas con las que trabajábamos nos lo pedían, separamos las concesiones de Honda y BMW. Y a partir de este momento, el concesionario Honda de la calle Aragó ha sido el líder de venta de motos Honda en España de forma continuada hasta día de hoy. Son 16 años de liderazgo.

¿Cuál es el objetivo que perseguís con este concesionario?

Somos la primera concesión integral de España. Y por integral entendemos que aquí el motero puede encontrar todo lo que necesita. No sólo disponemos de toda la gama de Honda en exposición, sino que disponemos de toda la gama de colores de cada modelo en el almacén, con lo que un cliente que no necesita financiación puede salir con la moto que quiere matriculada y con seguro el mismo día que ha entrado por primera vez en el concesionario. Es lo que llamamos Control Express.

Integral significa también que disponemos de un servicio de taller con las mejores instalaciones y recambio 100% original, en el que ofrecemos a todos los clientes moto de cortesía.

Por último, disponemos de un amplio espacio de exposición y venta de accesorios de la mano de Motoralia. La filosofía es la misma, disponemos de todos los colores, tallas y modelos de las marcas con las que trabajamos para que el cliente pueda ver, tocar y si le gusta algún producto, encuentre siempre el que desea.

Disponemos también de 18 modelos de prueba, toda la gama Honda, para que el cliente pueda salir con ellas, ver como se siente, y decidirse por el modelo que más le convenga.

entrevista-control-94-4.jpg

¿Por qué en Hospitalet?

Honda nos convocó el año pasado para informarnos de una serie de cambios que deseaba implantar en su red de distribución con el objetivo de mejorar la atención a los clientes. Desde la marca esperan que todo el mundo que adquiere una Honda pueda hacerlo a través de una concesión oficial, con el nivel de calidad y atención que esto representa.

En este punto, vimos que la zona de Hospitalet y El Prat quedaban mal cubiertas, y decidimos apostar por abrir esta concesión que os estamos presentando. Encontramos este magnífico local que nos permite tener en exposición todas las motos de la marca, pero además un almacén enorme. El stock total del concesionario será de 600 motos.

Vuestros clientes de siempre de Aragó ¿os seguirán encontrando allí?

Por supuesto.

¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento con la apertura de este nuevo concesionario?

En el primer mes, en noviembre, que todavía no habíamos ni hecho la presentación del concesionario ni ningún tipo de publicidad, hemos vendido más motos aquí que en la calle Aragó, pero el objetivo es ser una concesión que pueda mover unas 800 motos al año.

A nivel de taller, que preveíamos arrancar lentamente, está funcionando también mucho mejor de lo que preveíamos.

entrevista-control-94-2.jpg

¿Cuál es vuestro modelo estrella? ¿Creéis que será el mismo aquí que en Aragó?

Por lo que hemos visto hasta ahora, aquí se está vendiendo mejor la moto grande. Los modelos estrella están siendo la Africa Twin y la X-ADV, además, por supuesto, del SH.

¿Además de motos, cómo funciona toda la parte de equipación?

Es el tema más nuevo que tenemos, así que prevemos que costará un poco más. La gente no se espera que puede encontrarse con una boutique de ropa y accesorios dentro de un concesionario de motos, pero poco a poco lo irán conociendo, verán que aquí no falta de nada, que pueden probarse todas las tallas y colores de sus marcas favoritas, que no hay que encargar nada porque todo lo tenemos aquí…

Además tenemos en exclusiva un corner con todo el merchandising de Marc Márquez, el único que hay en España lejos del museo de Cervera.

Este año el mercado ha experimentado un parón, posiblemente provocado por el efecto Euro 4. ¿Cuáles son vuestras perspectivas globales para este 2018?

Para 2018 esperamos modelos que creemos que van a funcionar muy bien. Nos llegará la Honda CB125, un segmento en el que ahora no estábamos, junto con las nuevas CB300 y CB1000, el nuevo Forza 300, una gama NC totalmente renovada y una moto que ha generado mucha expectación, la nueva Goldwing, así que tenemos buenas perspectivas.

entrevista-control-94-3.jpg

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de motos

Vuelven las ofertas de los Moto Guzzi Eagle Days

Publicado

el

Moto Guzzi Eagle Days 2018

Hasta el próximo 31 de mayo aquellos que estéis pensando en adquirir una moto podréis disfrutar de los Moto Guzzi Eagle Days 2018.

Las ofertas llegan casi a la vez que los nuevos modelos de la Moto Guzzi V7 III, las versiones Carbon, Milano y Rough, que se suman a las conocidas Special y Racer.

Toda la gama de las Moto Guzzi V7 III, a excepción de la versión Stone, y las nuevas V9 Roamer y V9 Bobber, estarán disponibles en los concesionarios de la marca del Águila de Mandello, con un cheque regalo de 500 euros en accesorios originales, y una extensión de garantía de dos años adicionales.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V7 III

La Moto Guzzi V7, cuyo primer modelo salió en 1967, llega a su tercera generación con hasta 6 versiones diferentes: Stone, Special, Racer, Rough, Milano y Carbon. Todas ella se diferencian por los diferentes paquetes de personalización que dotan a cada modelo de un carácter único.

Por su parte, la Moto Guzzi V9 también cuenta con dos versiones muy diferencias. La V9 Roamer es un modelo más rutero, pensado para disfrutar de viajes largos. La V9 Bobber, en cambio, tiene un carácter marcadamente más deportivo. Eso sí, ambas tienen en común un amplio abanico de accesorios originales que permiten un alto grado de personalización.

Moto Guzzi Eagle Days 2018 V9

Si queréis aprovechar los Moto Guzzi Eagle Days 2018, pero aún no sabéis cuál es vuestra moto, siempre podéis entrar en la web de la marca, buscar vuestro concesionario más cercano, y solicitar una prueba. Seguro que eso os ayuda a decidiros.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Amplían la promoción ‘Triple 0’ de Triumph

Publicado

el

promoción 'Triple 0' de Triumph

La promoción ‘Triple 0’ de Triumph España seguirá activa para toda la gama Street Triple, hasta el 31 de mayo.

Ahora, la oferta será válida para los modelos Street Triple S, S A2, R, R Low y RS. Esta promoción de Triumph consiste en el regalo de un paquete valorado en más de 1.100 euros.

Éste incluye el seguro a terceros plus, con robo e incendio, mantenimiento gratis durante el primer año, y un 0% de interés en la financiación hasta 36 meses.

Pero además, si este paquete no es de tu agrado, Triumph también ofrece la posibilidad de renunciar a estas ventajas, a cambio del descuento equivalente a través de un concesionario oficial Triumph.

Lo mejor de la promoción es que, al incluir toda la gama Street Triple, esta puede servir tanto a aquellos se que acaban de sacar el carnet A2 y buscan una moto de adaptación, como a los motoristas más expertos que buscan una moto potente y divertida.

promoción 'Triple 0' de Triumph paquete

El seguro a terceros plus incluido en la oferta ha sido diseñado por Peris Correduría de Seguros. Además de incluir cobertura de robo o incendio, y no tener franquicia, incorpora otros servicios como asistencia en viaje, gestión de multas o riesgos extraordinarios.

Por otro lado, las revisiones gratuitas incluidas en la promoción ‘Triple 0’ de Triumph no tienen límite de kilometraje e incluye tanto los recambios como la mano de obra de todas las revisiones previstas en el Manual de Propietario.

En cuanto a la oferta de financiación, ésta permite financiar entre 2.000 y 7.000 euros con el banco BBVA, a un máximo de 36 meses con las siguientes condiciones: TIN 0% y TAE 2%.

Recordar que la promoción ‘Triple 0’ de Triumph se alargará solo hasta el próximo 31 de mayo así que, si estáis deseando tener una, ya podéis ir pensando cuál es vuestro modelo Street Triple favorito.

Seguir leyendo

Noticias de motos

VanguardSpark, ¿las futuras Buell eléctricas?

Publicado

el

VanguardSpark Erik Buell

Si os hablamos de Erik Buell, seguramente os preguntaréis en qué locura relacionada con las motocicletas se ha metido ahora. Pues bien, prepararos para sorprenderos porque el expiloto y gerente de la marca de motos Buell se pasa a las motocicletas eléctricas con VanguardSpark.

Si hay algo que ha caracterizado a Erik ha sido su constancia y el no rendirse nunca con sus negocios. Ahora, se ha dado cuenta de que las extravagantes y ruidosas superbikes ya no tienen cabida. Lo tiene claro, el futuro es eléctrico.

Y precisamente por eso es uno de los socios de VanguardSpark, un proyecto fruto de la colaboración entre el fundador de Vanguard y el propietario de Spark Racing Technology (marca proveedora del Campeonato FIA Formula E).

El objetico de la empresa es lanzarse al mercado de las motocicletas de emisiones cero, con propuestas innovadoras que revolucionen la movilidad urbana, pero fieles a un diseño atractivo.

Por el momento, ya han adelantado dos propuestas que, pese a no ser más que una idea general, dejan muy claras sus intenciones y la visión que tienen de la movilidad eléctrica urbana de un futuro cercano.

VanguardSpark SpeedBike

El primer modelo que han presentado es la VanguardSpark SpeedBike, una bicicleta de pedaleo asistido que, para Erik Buell y sus socios, sería el sustituto lógico de los actuales ciclomotores y pequeños scooters.

La segunda propuesta es la VanguardSpark Commuter, una motocicleta eléctrica que promete ser muy ágil para moverse entre el tráfico urbano, y que contaría con 150 km de autonomía. Y como es lógico, alcanzar unas prestaciones de infarto no es una de las prioridades de este modelo. La VanguardSpark Commuter quiere ser una moto cómoda, práctica y ecológica.

VanguardSpark Commuter

Pero parece ser que el equipo de VanguardSpark no quiere quedarse ahí y, según hemos podido saber a través de motoblog.it, ya han presentado cuatro patentes más. ¡Tendremos que seguir atentos a ver con qué otros modelos e ideas nos sorprenden!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport